Control t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL TOTAL DE PÉRDIDAS

POR

JHON WILSON PUERTA E

SALUD OCUPACIONAL
FRANK

SENA

CONTROL TOTAL DE PÉRDIDAS
Conscientes del beneficio que otorga el conocimiento y funcionamiento delCTP (Control Total de Pérdidas), Vitro busca desarrollar un curso sobre Seguridad diseñado de manera modular, con un nivel de aplicación específico, tales como personal de nuevo ingreso, Coordinadoresde Categorías, Gerentes de áreas, Jefes de Función, Supervisores y Coordinadores del CTP.
Este curso será puesto en línea a través del sistema de "Auto desarróllate", en donde se darán a conocer losprincipales conceptos, estructuras y metodologías del CTP como parte de la Calidad Integral del Negocio. Asimismo se incluirán actividades de aprendizaje con el objeto de reforzar los conocimientos yfijar los aprendizajes.
Objetivos Particulares
* Identificar los conceptos, funciones y métodos de la Administración de Riesgos, así como los diferentes tipos de pérdida.

La Administración dela Seguridad/Control de Pérdidas proporciona una estrategia operacional para mejorar la administración en su totalidad.
Los expertos de todo el mundo, reconocen de manera insistente que un programa deseguridad bien administrado, proporciona una eficiente estrategia operacional para mejorar la administración en su totalidad. Este no es un concepto nuevo. Fue expresado hace casi 50 años por H. W.Heinrich, un pionero en el pensamiento en cuanto a la administración de la seguridad, en su influyente libro, Prevención de Accidentes Industriales (Industrial Accident Prevention). Él escribió, "Losmétodos más valiosos en la prevención de accidentes son análogos a los métodos requeridos para el control de la calidad, los costos y cantidad de la producción". En aquel entonces, a los pensamientos deHenrich, en este sentido, no se les prestó la atención que merecían, debido a la abrumadora necesidad de reducir los índices de las lesiones. Pero en los últimos años, un número significativo de...
tracking img