Control y administracion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción…………………………………………………………………………………………………………………3

2. Resumen………………………………………………………………………………………………………………………4

3. Objetivos………………………………………………………………………………………………………………………5

4. Costos asociados a los desarrollos de un proyecto………………………………………………………7

5. Diseño de controles de desarrollo de proyectos…………………………………………………………12

6. Seguimiento de desarrollo deproyectos…………………………………………………………………….16

7. Evaluación de desarrollo de proyectos……………………………………………………………………….24

8. Conductas adecuadas en los distintos niveles de participación en un proyecto………….32

9. Conclusión………………………………………………………………………………………………………………….36

10. Referencias………………………………………………………………………………………………………………..37

Introducción

Cuando uno realiza un proyecto sonmuchos los factores que hay que considerar, tanto en su inicio como en su estado final. Los pasos a seguir son primero que todo, la idea, ¿qué es lo que voy a realizar?, luego viene el diseño, donde se analizan todas las opciones, vistas desde todo punto, económicas, estratégicas, se estudia la factibilidad, la viabilidad del proyecto y se fijan los objetivos; Luego viene su pronta ejecución donde selleva a la realidad lo planificado y luego la etapa del control y evaluación, aquí es donde se monitorea si los objetivos han sido cumplidos además es donde se toman decisiones ya sea para prevenir o para corregir lo que está saliendo fuera de lo previsto.

Nosotros nos centraremos en la etapa de control, de cuando el proyecto está en marcha, analizaremos los costos asociados a su desarrollo,su diseño, el seguimiento y la evaluación correspondiente, los indicadores que nos ayudaran a corregir los errores y ver que mejoras realizar al proyecto en cuestión.

Resumen

Las mayores desviaciones que se producen en un proyecto son debidas a deficiencias en el control del mismo. Una de las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puededesviar. El control se emplea para crear mejor calidad, enfrentar el cambio, facilitar la delegación y el trabajo en equipo.

El control y monitoreo deben realizarlo todas las personas que realizan un proyecto, que tienen una empresa o negocio, para el buen funcionamiento de los mismos ya que hay veces que pueden existir grupos de personas muy capacitadas, una estructura organizacional acorde,pero sin un control adecuado el ejecutivo no podrá saber en que situación se encuentra y menos ver si los objetivos esperados están siendo cumplidos puede ser el fin.

1. Diseño de controles: este es de suma importancia, ya que posibilitan una comparación entre el desempeño actual y el planeado, permitiendo así cambios en el proyecto cuando sea necesario.

2. Conductas adecuadas en losdistintos niveles de participación en un proyecto: conductas como la responsabilidad, compromiso, compañerismo, etc, que sumados identifiquen al equipo como un ente sólido, donde exista principalmente la comunicación de todos los involucrados. Dentro de éste existen características primordiales que deben estar presentan dentro de un equipo de trabajo, tales como: liderazgo, trabajo en equipo,aptitudes analíticas, cualidades personales. Existen distintas áreas que deben existir dentro de un equipo de trabajo: Gestión de recursos, Relaciones interpersonales, Gestión de información, comprensión sistémica.

3. Control de costos: se utilizan para obtener información, y el análisis y control de costos. Se refiere a conocer que se debe hacer, que está hecho y que queda por hacer. Así, verque esta mal y tomar acciones para enmendar el rumbo. Lo que más interesa saber en el control de un proyecto, es saber que tan bien se ha realizado el trabajo en comparación a lo planeado, ya sea en términos de gasto o costo. Existen distintos tipos: Costos directos, costos indirectos y costos financieros.

4. Seguimiento de desarrollo de proyectos: las actividades de seguimiento y control...
tracking img