Control y cierre del proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4013 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA

CATEDRATICA:

Jessica Berenice Díaz Vallejo

MATERIA:

Administración De Proyectos

GRUPO:

6º “A”

TITULO DEL TRABAJO:

Control y Cierre del Proyecto

ALUMNA:

López Martínez Arely Jacqueline

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………3

4.0 CONTROL Y CIERRE DEL PROYECTO………………………………………4

4.1 CONTROL IMPORTANCIA Y METODOSDE CONTROL………………………………5
4.1.1 GRAFICAS DE AVANCE………………………………………………………………………6

4.1.2 GRAFICAS DE RENDIMIENTO…………………………………………………………….7

4.2 CIERRE DEL PROYECTO……………………………………………………………………….8

4.2.1 OBJETIVO DE CIERRE DEL PROYECTO………………………………………………..9

4.2.2 ACEPTACION DEL PROYECTO…………………………………………………………..10

4.2.3 INFORME DE CIERRE DEL PROYECTO……………………………………………….11

4.2.4 EVALUACION YRETROALIMENTACION……………………………………………..13

CONCLUSION………………………………………………………………………………………….15

CUESTIONARIO……………………………………………………………………………………….16

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

EL SIGUIENTE TRABAJO ABORDARA EL TEMA DE CONTROL Y CIERRE DEL PROYECTO EL CUAL DETERMINA LO QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO, PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO A FIN DE ESTABLECER LAS MEDIDAS CORRECTIVAS NECESARIAS Y ASÍ EVITARDESVIACIONES EN LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES.

PUESTO QUE EL CONTROL IMPLICA LA EXISTENCIA DE METAS Y PLANES, NINGÚN DIRECTOR PUEDE CONTROLAR SIN ELLOS. EL NO PUEDE MEDIR SI SUS DEPENDIENTES ESTÁN OPERANDO EN LA FORMA DESEADA A MENOS QUE TENGA UN PLAN, YA SEA, A CORTO, A MEDIANO O A LARGO PLAZO. GENERALMENTE, MIENTRAS MÁS CLAROS, COMPLETOS, Y COORDINADOS SEAN LOS PLANES Y MÁS LARGO EL PERIODO QUE ELLOSCOMPRENDEN, MÁS COMPLETO PODRÁ SER EL CONTROL.

UN DIRECTOR DE PROYECTOS PUEDE ESTUDIAR LOS PLANES PASADOS PARA VER DÓNDE Y CÓMO RECORRIERON DURANTE EL PROCESO, PARA DESCUBRIR QUÉ OCURRIÓ Y PORQUÉ, Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR QUE VUELVAN A OCURRIR LOS ERRORES. SIN EMBARGO, EL MEJOR CONTROL PREVIENE QUE SUCEDAN LAS DESVIACIONES, ANTICIPADOS A ELLAS, ES POR ELLO QUE ES IMPORTANTETENER EN CUENTA LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y GENERALES DEL PROYECTO A REALIZAR Y ASI PODER UTILIZAR LA GRAFICA ADECUADA PARA ANALIZAR CADA FASE DE TODAS Y CADA UNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE CONFORMAN EL PROYECTO A ELABORAR

4.0 CONTROL Y CIERRE DEL PROYECTO

El control es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir,de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios.

El control dentro de un proyecto se encarga de, determinar con precisión tanto el avance de cada una de las actividades como el que corresponde al proyecto total.
El cierre del proyecto incluye la aceptación oficial del proyecto y la finalización del mismo. Las actividades administrativas de incluir elarchivo de los expedientes y la documentación de todo lo aprendido a lo largo de la ejecución del proyecto.
Se realiza través de reuniones (videoconferencias) con el cliente, donde se levanta acta de recepción del proyecto y condiciones de garantías.
En el transcurso de cualquier proyecto se realizan cambios, que deben de valorarse y adjuntase en el cierre del proyecto. El cambio es una parte normal yprevista del proceso de ejecución del proyecto.
Los cambios pueden ser el resultado de las necesarias modificaciones de diseño, las diferentes condiciones del lugar, la disponibilidad de material, contratista de cambios solicitados, el valor de ingeniería y de impacto por parte de terceros, por citar algunos. Más allá de la ejecución de los cambios en el terreno, el cambio normalmente esnecesario documentar para mostrar lo que de hecho se construye.
Por lo tanto, el propietario por lo general requiere de un acta final para mostrar todos los cambios o, más concretamente, cualquier cambio que modifica la parte tangible de la obra terminada. El registro se hace en el pliego de cláusulas administrativas, por lo general, pero no necesariamente se limita a ello, también se debe de reflejar...
tracking img