control y direccion de empresas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014









ESPECIALIDAD EN CONTROL Y DIRECCION DE EMPRESAS.

“LOS ELEMENTOS DEL COSTO”.
Presenta:
RUBEN VALENCIA VÁZQUEZ.

SEMANA 1. ANÁLISIS DE COSTOS.

Desde el advenimiento de laindustrialización y sus variadas inversiones de equipo y áreas, solo se conocían dos costos de importancia: los de material y los de manos de obra directa, llamados costos primos, que por suimportancia eran los únicos que se inventariaban.

1.- Componentes del Costo de Producción

Fabricar es consumir o transformar insumos para la producción de bienes o servicios. La fabricación es un procesode transformación que demanda un conjunto de bienes y prestaciones, denominados elementos, y son las partes con las que se elabora un producto o servicio

1.1. Mano de obra


Para “cargar”consumos de mano de obra directa de mantenimiento en una orden de trabajo se utiliza una tarifa por hora/hombre de cada una de las especialidades de mantenimiento, aunque puede hacerse por especialista sinque cambie el proceso de cálculo, sin embargo este nivel de detalle no agrega un valor significativo al análisis si se tiene en cuenta el esfuerzo realizado.



La tarifa está basada en elsalario básico, y en una serie de factores que afectan y aportan al valor hora/persona y que no se pueden describir explícitamente en las órdenes de trabajo.

Los costos indirectos generados por laorganización de mantenimiento tienen como fin la administración de la mano de obra directa. El mecanismo que asegura que los costos indirectos sean distribuidos en las órdenes de trabajo es suinvolucramiento en el cálculo del costo de mano de obra directa, debido a que en todas las órdenes de trabajo existe al menos una especialidad asignada, pero no todas necesitan materiales ni herramientas que soncostos directos de fácil asignación a labores definidas.



1.2. Nómina


Los sueldos y salarios directos se consideran el segundo elemento del costo de producción y se refiere al esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Y Control En Una Empresa
  • DIRECCION Y CONTROL DE LAS EMPRESAS
  • Planeacion, Direccion Y Control De Las Empresas
  • Direccion y control de la pequeña y mediana empresa
  • • . PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL EN UNA EMPRESA
  • Direccion Y Control En Una Empresa
  • direccion y control empresas
  • direccion y control de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS