Control y evaluación de los elementos directos del costo.
Tema 1: Materiales

Introducción
Los materiales o suministrosson los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costosindirectos de fabricación en el proceso de producción.

Los costos de los materiales puede ser directos o indirectos, losmateriales directos son aquellos que pueden identificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarsefácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado. Ej.: el acero utilizado en la fabricación deautomóvil.

Los materiales indirectos son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de un artículo queno se clasifican como materiales directos. Ej.: el pegamento que se emplea en la fabricación de muebles. Los materialesindirectos son considerados como costos indirectos de fabricación.

2. La contabilización de los Materiales

Compra deMateriales

La mayoría de los fabricantes cuentan con un departamento de compras cuya función es hacer pedidos de materias primasy suministros necesarios para la producción. El gerente del departamento de compra es responsable de garantizar que los artíc [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Control y evaluacion de los elementos del costo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Evaluacion-De-Los-Elementos/242471.html

MLA

"Control y evaluacion de los elementos del costo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Evaluacion-De-Los-Elementos/242471.html>.

MLA 7

"Control y evaluacion de los elementos del costo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Evaluacion-De-Los-Elementos/242471.html>.

CHICAGO

"Control y evaluacion de los elementos del costo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Evaluacion-De-Los-Elementos/242471.html.