Control y evaluación de los elementos directos del costo.
Tema 1: Materiales

Introducción
Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados através del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.

Los costos de los materiales puede ser directos o indirectos, los materiales directos sonaquellos que pueden identificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado. Ej.: el aceroutilizado en la fabricación de automóvil.

Los materiales indirectos son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de un artículo que no se clasifican como materiales directos. Ej.:el pegamento que se emplea en la fabricación de muebles. Los materiales indirectos son considerados como costos indirectos de fabricación.

2. La contabilización de los Materiales

Compra deMateriales

La mayoría de los fabricantes cuentan con un departamento de compras cuya función es hacer pedidos de materias primas y suministros necesarios para la producción. El gerente del departamentode compra es responsable de garantizar que los artículos pedidos reúnan los estándares de calidad establecidos por la compañía que se adquieran al precio más bajo y se despachen a tiempo.Requisición de compra

Una requisición de compra es una solicitud escrita que usualmente se envía para informar al departamento de compras acerca de una necesidad de materiales o suministros. Lasrequisiciones de compra están generalmente impresa según las especificaciones de cada compañía, la mayor parte de los formatos incluye:

- Numero de requisición
- Nombre del departamento o persona que solicita- Cantidad de artículos solicitados
- Identificación del número de catálogo
- Descripción del artículo
- Precio unitario
- Precio total
- Costo de embarque, de manejo, de seguro y costos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Control y evaluacion de los elementos del costo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Evaluacion-De-Los-Elementos/242471.html

MLA

"Control y evaluacion de los elementos del costo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Evaluacion-De-Los-Elementos/242471.html>.

MLA 7

"Control y evaluacion de los elementos del costo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Evaluacion-De-Los-Elementos/242471.html>.

CHICAGO

"Control y evaluacion de los elementos del costo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Evaluacion-De-Los-Elementos/242471.html.