Control y monitoreo de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NOGALES

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

GESTION AMBIENTAL

INVESTIGACION

ING. TERESA DE JESUS LOPEZ RAMIREZ

7 “I”

VALDEZ SEDANO CHRISTIAN ABDIEL

H. NOGALES, SONORA A 02/11/10

Control y Monitoreo de fluidos

Avances en el Monitoreo de Fluidos

Mientras que la tecnología de monitoreo de fluidos se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, eltipo y la sofisticación de monitoreo de fluidos varían extensamente a través de las diferentes industrias. Algunos usuarios de sustancias químicas a granel, combustibles y otros fluidos dependen de sistemas avanzados con recolección de datos automatizada y transmisión. En el otro extremo, algunas “granjas” de tanques dependen todavía de “medir con palos los tanques”. Tanto como el 95 por ciento delas grandes instalaciones industriales cuenta con medidores y monitores en sus tanques, pero dependen de un humano para leer cada uno.

Controles y cumplimiento con las regulaciones gubernamentales

Los derrames son otro ejemplo de los riesgos que pueden ser aminorados con este sistema de monitoreo. Sabiendo el nivel preciso de cada tanque puede ayudar siempre al operario del tanque para evitamultas no sólo potenciales sino también costos asociados de limpieza por un derrame. Estos sistemas se pagan solo desde unos cuantos meses a un año, dependiendo del uso del líquido y el tipo de negocio de la compañía. Sin embargo, el sistema se pagará por si mismo inmediatamente si previene un derrame.
Otro estímulo para controles más estrictos es el potencial para robo y fraude. Por ejemplo,con el valor industrial alto de lubricantes sintéticos almacenados en ubicaciones extensamente distribuidas, la supervisión de campo puede ser mínima, y un sistema de monitoreo en línea puede ser un instrumento esencial para rastrear el volumen y el uso. El uso inesperado cuando la producción es cerrada generalmente, tal como vacaciones, puede ser detectado por un sistema en línea y comunicarlo deinmediato al gerente apropiado
La administración de fluidos en línea puede proporcionar un proceso impecable de suministro y reabastecimiento.

Control y monitoreo de energeticos

Gestión ambiental del componente aire

Establecimiento de una red de monitoreo ambiental
La gestión ambiental en el componente aire parte por realizar un modelamiento atmosférico del sector de estudio. Para ellose establecen estaciones de monitoreo de la calidad del Aire ubicando estaciones con representatividad poblacional EMRP, estas debe estar ubicadas dentro de un área urbana mínima de 2 km de díametro para que sea representativa. La red de monitoreo debe estar mínimamente sustentada por un equipo tripartito de Aseguramiento de la Calidad, una unidad de Control de Calidad y una unidad de distribuciónde la información.
El Aseguramiento de la Calidad tiene por misión soportar la unidad de monitoreo con recursos, la unidad de Control tiene por misión la trazabilidad, la calibración y el cruzamiento de resultados entre sus equipos y otros de referencia. Se debe detectar los corrimientos del valor cero, la saturación de los monitores, fuentes de emisión imprevistas no-comunes y focalizadas,cortes de energía eléctrica y aquellos valores escapados que induzcan a un mal pronóstico de Emergencia Ambiental.
La unidad informativa tiene por misión dar disponibilidad y análisis de la información confeccionando modelos informativos de contaminación del componente aire.
Modelamiento atmosférico-climático y confección de un modelo de contaminación atmosférico
Para seleccionar las locaciones másapropiadas con los objetivos propuestos del monitoreo, es necesario manejar información que incluya, entre otros factores:
* Ubicación de fuentes emisoras en coordenadas geográficas denotadas en un sistema SIG.
* Variabilidad geográfica o distribución espacial de las concentraciones del contaminante, ciclos horarios del contaminante, transporte, procesos formativos del contaminante....
tracking img