CONTROL Y MONITOREO DE SMART GRID

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Control y Monitoreo de Smart Grid.

Carlos Alfredo Vicente Sarango
cvicente@est.ups.edu.ec
Mauricio Vladimir Simbaña Guamanzara
msimbanag@est.ups.edu.ec
Galo Andrés Flores Fueres
gfloresf@est.ups.edu.ec


RESUMEN: El mundo de la tecnología de comunicaciones en la actualidad ha contribuido en muchos ámbitos como es el caso de las redes inteligentes (smartgrid) para que cada vez sevaya adoptando estrategias de automatización más sofisticadas que ayuden al control de las variables que una red inteligente demande para esto entre las diversas formas de relacionar a una SMARTGRID está el control y el monitoreo. Entre las estrategias de control y monitoreo pueden ser reglas que entren a un receptor para que de esta manera se permita una mejor integración de los dispositivos con loselementos que definen a una red inteligente como por ejemplo una base de datos por medio de software, ya que este medio supervisará y ejercerá funciones específicas de control y monitoreo, todo esto reservando y respetando las normas de control propias de cada sistema de redes a los controladores locales. Como se indica en este artículo se muestran tipos de estrategias para hacer un control quesea retroalimentado y responda a las peores condiciones de falla en el sector eléctrico de un SEP y el monitoreo de sistemas de redes inteligentes que ayuden a optimizar significativamente sus beneficios en cuanto a calidad, seguridad y confiabilidad de uso de la energía.

PALABRAS CLAVE: Tecnología SmartGrid, Requerimientos Previos en SmartGrid, Requerimientos Generales en SmartGrid, Redes deInformación en SmartGrid, Seguridad y Confiabilidad

2 ANÁLISIS TEÓRICO

2.1 TECNOLOGÍA SMART GRID

El concepto de SmartGrid reúne a muchas tecnologías actuales para lograr sus objetivos y proyecciones, es importante mencionar y estudiar las tecnologías fundamentales clave para la implementación de SmartGrid. Cada una de estas tecnologías significa una oportunidad en términos deinvestigación, diseño e ingeniería para las diferentes empresas.

2.2 COMUNICACIONES INTEGRADAS

La comunicación de dos vías es importante para hacer que SmartGrid sea dinámico, interactivo y una infraestructura de tiempo real. Mediante una arquitectura abierta, se crea un ambiente “plug & play” que asegura


las red, sus componentes y operadores permitiéndoles interactuar.
Por medio de unprotocolo de internet abierto y equipo que permita comunicaciones desde diferentes orígenes, SmartGrid permite a los diferentes proveedores de tecnología integrar sus servicios e ingeniería.

2.3 COMPONENTES AVANZADOS

Para modernizar la red eléctrica es prudente aplicar las últimas investigaciones y tecnología de punta, y utilizar estándares de tecnología no propietarios. Los componentesavanzados determinan el comportamiento de la red eléctrica, aplicando las últimas investigaciones de súper conductores, almacenamiento, electrónica de potencia y diagnóstico. Como por ejemplo:

Dispositivos de calidad de energía de nueva generación.
Generación distribuida avanzada y almacenamiento de energía
Conexión de Vehículos eléctricos híbridos (PHEV).
Limitadores de corriente por falla.Cables de trasmisión súper conductivos.
Micro redes.
Conmutadores y conductores avanzados.
Transformadores de estado Sólido.

2.4 MÉTODOS DE CONTROL AVANZADOS

Los sistemas de control avanzados son necesarios para monitorear los sistemas de energía avanzados, permitiendo rápidos diagnósticos y soluciones precisas apropiadas para cualquier evento. Además es necesario el soporte deestablecer precio al mercado según horario, mejorar la gestión de activos y operaciones eficientes, y ampliar la participación de algoritmos de computadora, además de permitir la interoperabilidad. Como por ejemplo:
Colección de datos y monitores de todos los componentes esenciales.
Análisis de datos y diagnóstico para proveer soluciones desde perspectivas determinísticas y predictivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smart Grid
  • SMART GRID
  • Monitoreo y control
  • Smart grid
  • Smart Grid
  • Smart Grid
  • Smart Grid
  • técnicas de monitoreo y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS