Control Y Seguimiento En Obra

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
CONTROL Y SEGUIMIENTO EN OBRA



El control desarrollado en las obras es determinante al evaluar la productividad. Los controles de avances de obra no suelen ser exhaustivos, ni disciplinados;muchas veces se olvida que un control incorrecto de las actividades puede significar la perdida de las utilidades esperadas en la obra, caso contrario eleva la productividad bajo un costo mínimo en untiempo óptimo bajo una seguridad del personal en obra que es fundamental . Pero al hablar de alta productividad no solo es un control estricto de los recursos, también incluye la maximización de laeficiencia de los trabajadores que además deben gozar de un lugar de labores cómodo y grato, para mantener satisfecho al personal sin olvidar ante todo la seguridad en obra .


Si bien laprogramación esta relacionada directamente con el factor tiempo, sucede lo contrario con el control de las actividades que no esta relacionada directamente con el tiempo pero si con el orden en que lorealizamos ya que permite una mejor percepción de lo realizado en la jornada cuando analizamos el avance de obra, hay etapas en que es más rápido y en otros no, usando más o menos recursos es por ello queno encontramos una relación directa con el tiempo.

Muchas veces la productividad no solo significa maximizar eficiencias sino también simplificar el trabajo e idear métodos más prácticos y máseconómicos de hacerlo bajo un tiempo determinado que la actividad debe tomar .

El tareo evoca a una optimización de recursos además de una adecuada regulación de los mismos en cada partida, ya que porejemplo cuando tenemos una determinada actividad por tareo necesitamos recursos; una cuadrilla con una determinada cantidad de trabajadores con tal cantidad de materiales y herramientas que permitanrealizar el metrado programado para la jornada diaria y que no se debe salir del parámetro proyectado, esto permite un mejor control de los materiales en campo y el saldo en almacén determinando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguimiento De Obra
  • seguimiento de obra
  • Seguimiento Obra
  • Seguimiento a una obra publica
  • INFORME DE SEGUIMIENTO DE OBRA.
  • Control y seguimiento del portafolio de iniciativas
  • Seguimiento y control de las matrices
  • examen seguimiento y control de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS