Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
TIPOS O CLASES DE COMPUTADORAS

SISTEMAS

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE ADMINISTRACION FINANCERA
GRUPO 1-7
SISTEMAS
IBAGUE
2010

ENSAYO
TIPOS O CLASES DE COMPUTADORAS

WILMER PINTO
WILSON GUTIERREZ SALAVARRIETA
DUBAN

PRESENTADO A TUTOR:
JONATAN MUÑOZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA IDEAD
FACULTAD DE ADMINISTRACION FINANCERA
GRUPO 1-7
SISTEMAS
IBAGUE
2010
TIPOS OCLASES DE COMPUTADORAS
En el desarrollo de nuestras vidas, es fácil percibir la tecnología en diferentes campos pero no logramos identificar de que clase son, vemos que nos llega señal en vivo por nuestro tv de una noticia internacional o nacional en vivo, pero no nos preguntamos como hace para llegar esa imagen, esa voz tan rápido; al igual de cómo saben los ingenieros donde perforar paraencontrar un buen pozo de petróleo hasta de enviar una nave al espacio y saber dónde se dirige.
Todo esto es muy normal hoy en día, y no le damos mayor relevancia o importancia que se merece a esta tecnología que crece a pasos agigantados.
El objetivo es poder identificar estos monstruos o amigos que día a día nos ayudan a ahorrar tiempo, y mejorar nuestra calidad de vida.
Una computadora es undispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien copilando y correlacionando otros tipos de información
En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan lascomputadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados. Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales:Las supercomputadoras son las máquinas más grandes, rápidas y caras existentes en el mercado, estamos hablando alrededor de unos 30 MILLONES DE DOLARES y más; porque son capaces de procesar billones de operaciones por segundo. Usan el método de procesamiento paralelo, es decir, pueden trabajar con varios procesos al mismo tiempo. Son diseñadas para el uso de aplicaciones científicas, procesoscomplejos, diseño electrónico, investigación de energía nuclear, meteorología, física, química, diseño asistido por computadora (CAD), fabricación de naves espaciales y motores, exploración y producción petrolera, análisis estructural y dinámica de fluidos, efectos especiales de películas y videos, creación de juegos de video en entornos de realidad virtual, planes gubernamentales y accionesgubernamentales. Dentro de esta clasificación, tenemos a los equipos Cray 1 y Cray 2.
Las mainframe o macro computadoras son computadoras grandes, ligeras y capaces de utilizar cientos de dispositivos de entrada y salida. Ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una minicomputadora típica. Procesan millones de instrucciones por segundo. La velocidad con que opera yla capacidad para procesar hacen que los grandes negocios, el gobierno, los bancos, las universidades, los hospitales, las compañías de seguros y las líneas aéreas confíen en este tipo de sistemas. Requieren de un programa especial para controlar su temperatura o su humedad. También requieren de un profesional especializado para darle mantenimiento a este tipo de máquina. Su costo fluctúa entre$50,000.00 y $1, 000,000.00. Un ejemplo de esta clasificación es el IBM 360.
Las minicomputadoras surgen en la década de1960 como una alternativa para economías más pequeñas. Es una máquina orientada para hacer tareas específicas como el manejo de datos de comunicación. Una de sus ventajas con respecto a las mainframes es que no necesitan todos los periféricos que necesitan éstas últimas, lo...
tracking img