Control

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
CONTROL

*Introducción
*Objetivo
*Definición de control
* Requisitos de un buen control
*Elementos del control
*Bases del control
*Principios de control
*Tolerancias del control
*Técnicas para el control
*Pasos del proceso de control

5. Importancia del control
7. Elementos del control
8. Áreas del control
13. Tipos de control según su peridiosidad
15. Fallas en el proceso decontrol
16. El control de gestión
17. Proceso metodológico para el desarrollo del sistemas de control de gestión
18. Condiciones que influyen en el control de gestión
19. Cuadro de mando o de control
20. Fines del control de gestión
21. El control organizacional desde el punto de vista humano
22. Conclusiones
23. Bibliografía

Introducción

A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltosen una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean. Es en ese momento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de una organización para lograr captar sus objetivos. La administración ensentido formal, es aquella que se realiza en una empresa; que posee cuatros funciones específicas que son:

* Planificación
* Organización
* Dirección
* Control

En conjunto se conocen como proceso administrativo y se puede definir como las diversas funciones que se deben realizar para que se logren los objetivos con la óptima utilización de los recursos. Estas cuatros funciones no sonindependientes una de la otra sino que interactúan en conjunto para lograr que las organizaciones logren sus metas.

OBJETIVO

Estudiar el control como elemento clave de la administración, que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así los mecanismos de control adecuado.

Definición de control

Se le ha definido en diferentes perspectivas como:Perspectiva limitada, donde se le considera como la verificación de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos.

Perspectiva amplia: se le considera como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia elcumplimiento de los objetivos propuestos.

También existen algunos planteamientos de varios autores estudiosos sobre el tema han definido el control de la siguiente manera:

*Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin derectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

*Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.

*George R. Terry: El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que laejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

*Buró K. Scanlan: El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

*Robert C. Appleby: La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.*Robert Eckles, Ronald Carmichael y Bernard Sarchet: Es la regulación de las actividades, de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos.

*Harold Koontz y Ciril O´Donell: Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan.
*Chiavenato: El control es una función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS