Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL INTELIGENTE
El control inteligente comprende una serie de técnicas tomadas fundamentalmente de la inteligencia artificial con la que s e pretende resolver problemas de control inaccesibles por los métodos clásicos. El control clásico consta esencialmente de tratamiento de información en un nivel numérico y actuación sobre el mundo, no apareciendo en él actividades cognoscitivas de altonivel de abstracción. Es por ello que en muchos casos de debe añadir a este tipo de controles la supervisión de un ser humano. El termino control inteligente se utiliza para hacer referencia a un control en el que las actividades cognoscitivas tienen especial importancia. Dentro de este tipo de problemas son de especial importancia los derivados de los comportamientos impredecibles como losocasionados por mal funciones de los sistemas a controlar. Usando

SISTEMAS INTELIGENTES PARA LA SUPERVISIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA
Un sistema inteligente es aquel que analiza una serie de problemas para la toma correcta de una decisión. Los procesos de manufactura con la aplicación de sistemas inteligentes pueden medirse a partir de la cantidad y complejidad de tareas quese realizan automáticamente como los procesos industriales y sistemas productivos sin tomar en cuenta el proceso planeado externo. A pesar de los significativos procesos de manufactura con la aplicación de sistemas inteligente el componente humano es hoy en día todavía la única parte de un proceso o sistema productivo que es realmente adaptable, reconfigurable y ágil para poder gestionar coneficiencia y eficacia la calidad de desempeño en un entorno general de productos y servicios especiales. Esta falta de agilidad, flexibilidad y adaptación autónoma es causada fundamentalmente de la pérdida de la competitividad que se percibe en los sistemas productivos actuales.
La implementación de sistemas inteligentes para la manufactura son principalmente para lograr un cambio único en eldesarrollo de una nueva generación de procesos industriales y sistemas productivos, donde el reloj de la automatización de funciones complejas como la supervisión, control, optimización y verificación se consideran claves para afianzar y consolidar la agilidad de reconfiguración de los procesos industriales en un marco de autonomía, evolución y acumulación del conocimiento.
Una alta agilidad,flexibilidad y adaptación en los sistemas productivos se obtienen con la incorporación de medios cognitivos similares a los que poseen los seres humanos que les permite reaccionar a situaciones imprevistas, planificar y razonar sobre cursos de acción alternativos para gestor de fallos y eventos inesperados. El proceso que se incorpora en la manufactura se basa en la aplicación de una maquina omecanismo de aprendizaje automático que le permite transformar la experiencia real o simulada en conocimiento y sustentado en la capacidad de aprender y de adaptarse permanente al entorno que le influye y sobre el que actúa.

REDES NEURONALES Y LÓGICA DIFUSA PARA EL CONTROL AUTOMÁTICO
El control automático es el mantenimiento de un valor deseado para una cantidad o condición física, midiendo suvalor actual, comparándolo con el valor de referencia, y utilizando la diferencia para proceder a reducirla mediante una acción correctiva. En consecuencia el control automático exige un lazo cerrado de acción y reacción que funcione sin la intervención humana. El control automático en procesos se usa fundamentalmente por la reducción del costo asociado a la generación de bienes y servicios,incrementado la calidad y volúmenes de producción de una planta industrial.
Las redes neuronales son un gran sistema dinámico en paralelo que puede realizar transformaciones por medio de la respuesta de estado de su información de entrada y la forma de transformación de la información depende de la forma en la que está constituida la red neuronal y su forma de aprender. Su área de aplicación más...
tracking img