Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL PID.
IMPORTANCIA DE TENER LA CANTIDAD APROPIADA DE CONTROL PROPORCIONAL.
Una apropiada acción de control provee una rápida respuesta,
Cuando la acción proporcional es excesiva, pequeñas desviaciones desde el set point resultan en cambios significativos en la salida. Con una insuficiente acción de control, virtualmente no hay control; grandes cambios en la entrada solo causan cambiospequeños en la salida. Generalmente una acción de control adecuada está entre alguno de estos dos extremos.
[pic]
Este es el efecto de una banda proporcional que es demasiado angosta. El pequeño cambio relativo en el set point resulta en un cambio significativo en la salida, causando un efecto de oscilación similar al de la acción de control dos-posiciones.
[pic]
Por el otro lado, una bandaproporcional que es demasiado ancha, también crea dificultades. Un gran cambio en la entrada causa un pequeño cambio en la salida, OFFSET.
[pic]
El termino utilizado para expresar la diferencia entre el set point y el valor de la variable de proceso es “offset”. El offset es inherente al modo de control proporcional, y puede ser corregido, porque el control proporcional produce correccionesproporcionales a las desviaciones.
FUNCION DEL CONTROL INTEGRAL.
Los controladores proporcionales industriales usualmente tienen una segunda acción de control para eliminar el offset con la misma secuencia de pasos, chequeo, ajuste, y rechequeo del estado de la variable controlada hasta que regrese al set point.
La acción integral a menudo es llamada reajuste (reset) porque reajusta (resetea) la salidadel controlador hasta que el set point sea alcanzado. La acción de reajuste (reset) está determinada en “repeticiones por minuto” o “minutos por repetición”.
Idealmente, la proporción en que acción integral es implementada, no se tiene un impacto negativo en la estabilidad del proceso. El único tipo de aplicación en la que el periodo de tiempo no es un problema, es en el control de flujo.
Laacción de control integral es adicionada al controlador feedforward en lazos de flujo para proveer una acción de amortiguamiento o filtración para el lazo. La acción de control puede regresar la variable del proceso al set point tan rápido como sea posible, sin provocar grandes oscilaciones en el sistema. Esta acción de control puede ser ajustada de la misma manera que la acción proporcional. Elcontrol integral no puede ser usado para estabilizar un proceso, esta diseñado para eliminar el offset.
[pic]
Esta ilustración muestra el efecto de la acción integral de control. la acción integral provee salida al elemento final de control hasta que el proceso regresa al set point. Cuando el control proporcional es combinado con el control integral, la acción de control proporcional es repetidahasta que el elemento final de control es posicionado para corregir el offset.
DESCRIPCION DEL CONTROL DERIVATIVO.
Las acciones proporcional e integral, pueden ser combinadas con las acción derivativa para compensar los procesos que tienen una respuesta lenta.
La acción derivativa responde tan rápido como ocurre la desviación del set point. El control PID es el más complejo de los modos decontrol.
En función de su puesta a punto, los controladores PID requieren tres ajustes. De tal forma es propiamente ajustada, el controlador puede proveer un control muy preciso del proceso. Los controladores PID son comúnmente encontrados en procesos en donde la temperatura es la variable controlada, porque el tiempo de respuesta es relativamente lento.
El control derivativo habilita al controladorpara responder más rápido y posicionar el elemento final de control más rápido que con solo las acciones proporcional e integral.
(VIDEO III.) PROCESOS Y SISTEMAS.
CARACTERÍSTICAS.
Aunque hay muchos procesos industriales y ninguno es idéntico es importante saber que los principios que aplica en los procesos son semejantes en sus principios.
Un proceso puede ser descrito como la secuencia de...
tracking img