Control

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
DEFINA LOS TRES PASOS DEL PROCESO BASICO DE CONTROL

La función de control puede ser visualizada como un subsistema del sistema administrativo general. El segmento de proceso de este subsistema consta de tres pasos principales uno de ellos es el de MEDICION DEL RENDIMIENTO el otro es, COMPARACION DEL RENDIMIENTO MEDIDO CON LOS ESTANDARES y el tercero seria LA TOMA DE LAS MEDIDAS CORRECTIVASNECESARIAS.

MEDICION DEL RENDIMIENTO:

Antes de que los administradores puedan determinar que debe hacerse para que una organización sea más eficiente y efectiva, deben medir el rendimiento organizacional actual. Antes de que pueda hacerse tal medición, es necesario establecer alguna unidad de medida que se refiera al rendimiento y observar la cantidad de esta unidad generada en la parte cuyorendimiento esta siendo medido.
Por ejemplo, si un administrador quisiera medir el desempeño de cinco mozos, tendría que establecer primero unidades de medida que representan el trabajo de limpieza. tal unidad de medida podría ser el numero de pisos barridos, el numero de ventanas lavadas, el numero de focos cambiados, o todo ello. Una vez que estas unidades de medida para los trabajos delimpieza hayan sido diseñadas, entonces el administrador tendrá que determinar el número de cada una de estas unidades asociadas con los mozos. Este proceso para determinar las unidades de medida y el número de unidades por mozo proporcionara al administrador una medida del desempeño de los mozos.
Los administradores también deben tener presente que un amplio numero de actividades organizacionalespueden ser medidas como parte del proceso de control. Como ejemplo en el proceso de producción, las cantidades y los tipos de artículos mantenidos a la mano son comúnmente medidos para controlar el inventario, y la calidad de los bienes y servicios que están siendo producidos suele medirse para controlar la calidad del producto. Además, tales mediciones del rendimiento pueden relacionarse con variosefectos de la producción. Un ejemplo de tal efecto de la producción seria la medida en la cual un proceso particular de manufactura contamine la atmosfera. Como podría sospechar, el grado relativo de dificultad para medir diversos tipos de rendimiento organizacional es determinado principalmente por la actividad que esta siendo medida. por ejemplo, el grado relativo de dificultad para medir elrendimiento de un cavador de trincheras diferiría notablemente del grado relativo de dificultad para medir el rendimiento de un estudiante inscrito en un curso universitario de administración.

COMPARACION DEL RENDIMIENTO MEDIDO CON LOS ESTANDARES

Una vez que los administradores han adoptado una medida del rendimiento organización, deben dar el siguiente paso para controlar y comparar esta medidacontra algún estándar. un estándar es el nivel de actividad establecido para servir como modelo de evaluación del rendimiento organizacional. En esencia, los estándares son las ‘‘varas de medir o criterios que determinan si el rendimiento organizacional es adecuado o inadecuado.la general Electric es una ilustración práctica de los diversos tipos de estándares que pueden existir en unaorganización. esta compañía estableció estándares de rendimiento para ella misma en cada una de las siguientes ocho áreas generales:
1. Estándares de rentabilidad
2. Estándares de posición de mercado
3. Estándares de productividad
4. Estándares de liderazgo del producto
5. Estándares de desarrollo de personal
6. Estándares de actitudes de los empleados
7. Estándares deresponsabilidad publica
8. Estándares que reflejan el equilibrio relativo entre las metas a corto y a largo plazo
Un ejemplo mas especifico de los estándares establecidos para ayudar a juzgar el rendimiento puede verse en el caso de American Airlines. esta compañía estableció los siguientes estándares para el rendimiento apropiado de sus oficinas en aeropuerto:(1)por lo menos un 95% de las horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS