Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I:
1.1 Con sus propias palabras ¿Cómo se define la administración?

La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo de los recursos humanos, materiales, financieros, informáticos y tecnológicos para alcanzar los objetivos y alcanzar la excelencia.

1.2 La filosofía de la administración se define como….

La filosofía de laadministración es una combinación de creencia y de práctica, destinada a lograr una mejor ejecución. El administrador como el abogado, el médico, el ingeniero, etc. Tiene un código de ética profesional que lo hace formarse una clara idea no solo de los compromisos de su profesión sino, también de su papel de individuo consagrado al servicio del interés público. Si en la administración hay algo que merezcaser cuidado, es la persona humana. Esta es una afirmación moral de indiscutible importancia, pues proporciona absoluta e irrevocable dignidad y valor a la profesión administrativa

1.3 Por qué se considera a la administración como ciencia, técnica y arte?

En la práctica la administración es un arte para aplicar los conocimientos organizados en que se basa la ciencia con la técnicamediante un arte.
 Podemos decir que la administración se apoya en principios “ciencia”, que hace uso de la creatividad y la destreza “arte” y que a través de la aplicación de ciertos procedimientos.

1.4 Por qué es necesario el estudio de la materia de Principios de administración en su formación como administrador?


Porque mediante esta materia nos ayuda a manejar eficazmente cualquierorganización ya que nos ofrece los fundamentos para aplicar diferentes estilos de gestión y en la vida diaria para nutrir profesionalmente nuestro éxito.

1.5 Cuáles son las características de la administración?

1. Su Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de Administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales.

2. Su especificidad. Aunque la Administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta (en la empresa funciones económicas,contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser, un magnífico ingeniero de producción (como técnico en esta especialidad) y un pésimo administrador.

3. Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de unaempresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.

4. Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades, de la misma Administración. Así, en una empresa forman "un solocuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último mayordomo
.
1.6 Cuáles son las áreas de compromiso de la administración para sus organizaciones?

UNIDAD II:
2.1 Cuál fue la finalidad de cada una de las Escuelas de Pensamiento administrativo?
Escuela administrativa | Concepción del hombre |
Clásica: estudia y comprende al hombre desde la perspectiva de su capacidadeconómica, es decir la capacidad de trabajo y producción de cada individuo o grupo. | Homo económico |
Conductista: elabora el proceso administrativo a partir de nociones sociológicas (el estudio del hombre como grupo) y psicológicas (el hombre como individuo) | Homo social |
Sistémica: se enfoca en la importancia de...
tracking img