Control

Páginas: 29 (7111 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
EAP. CONTABILIDAD VII “A”

TRABAJO:
“10 TESIS”
Trabajo presentada en cumplimiento
Parcial de la asignatura de Investigación I
Autor:
Cayo Callata Aníbal Willian
Profesor:
Julia Ordoñez Pacori
Juliaca, 24 AGOSTO del 2011

TESIS 1
Sistema de Control de Inventarios del Almacen de ProductosTerminados en una Empresa Metal Mecanica

1.3. Problemática

Por ser una empresa mediana, que empezó como un taller, ha ido creciendo en forma desordenada y casi sin control, dedicándose sólo a tratar de cumplir con los pedidos, sin realizar un correcto control de los
inventarios finales del almacén de productos terminados, trayendo como consecuencia que siempre un mercado sea elperjudicado (nacional o de exportaciones) al que se le generan los retrasos con la fecha de entrega de sus productos.
Adicionalmente, las ventas empezaron a crecer, lo que originó que se tuvieran que ampliar las líneas de producción, para responder a esta demanda en el menor tiempo posible y poder satisfacer a todos los mercados.
Es aquí donde, se genera un problema en la variedad de productos, yaque los códigos requeridos por pedidos (de los clientes) son algo más de 400 por mes, mientras que la producción mensual registra un ingreso promedio de sólo 180 códigos, lo cual deja un promedio de
220 códigos que no son repuestos durante el mes.

Esto lo podemos apreciar, en el siguiente cuadro estadístico, entre los años 2005 al 2007.

Esta situación de inadecuadaplanificación de la producción y ventas, esta originando que la empresa no pueda cumplir con todos los pedidos solicitados, en el tiempo requerido por los clientes, lo cual puede traer como consecuencia la pérdida de los mismos, así como de los mercados que representa; pudiendo presentar problemas en las proyecciones de crecimiento (en ventas) de la empresa.
En la empresa se manejan 2 tiposde mercados, el de exportaciones y el nacional:
- Para el mercado de exportación, se tienen un tiempo promedio de atención de 45 días a más, lo cual ya es de conocimiento del cliente.
- Para el mercado nacional, los pedidos del día son ingresados en el sistema y deben ser despachados al día siguiente, no dejando tiempo para poder planificar.

1.3.1. Problema General

Losclientes del mercado nacional de llaves para cerradura, requieren que se les despache sus pedidos completos, dentro de las 24 horas de haberlos solicitado; lo cual aún no es posible. Dándose a lugar a reclamos por parte de los clientes, al no ser atendidos sus pedidos al
100%.

1.3.2. Problemas Específicos

1. La gran mayoría de códigos faltantes, en los pedidos corresponden acódigos de baja y media rotación.
2. Se cuenta con stock de Llaves de Alta Rotación, pero muy poco de llaves de baja y media rotación

1.3.3. Justificación
Se necesita, implementar un método que permitir reducir al mínimo la rotura de inventario, con lo cual se disminuye los reclamos de los clientes (por pedidos incompletos).
Llaves Peruanas SAC tiene como política de calidad lasatisfacción de sus clientes, ya que son la razón de ser de la empresa, y por ende ellos necesitan su producto a tiempo, no interesándoles los problemas que se haya originado en la fabricación de su pedido, si no que tengan el articulo solicitado en el momento indicado.
Asimismo, esto permitirá mejorar la relación entre las áreas de producción y comercial, ya que se verá un mejor orden yambas áreas trabajarán de la mano para poder satisfacer las necesidades y demandas del cliente, en el menor tiempo posible.

1.3.4. Hipótesis

1.3.4.1. Hipótesis General

Para la solución de la rotura de inventarios y lograr la satisfacción del cliente; se plantea realizar un análisis y determinar políticas de reposición para inventario de cada uno de los códigos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS