Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: ADIMINISTRACION EDUCATIVA I



TEMA ASIGNADO: FUNDAMENTOS DEL CONTROL


INDICE
Introducción
Objetivos
Conceptos del Control
Enfoques del Control
Importancia del Control
Enlace Planeación-Control
Proceso del Control
¿Qué es Desempeño Organizacional?
Medidas del desempeño Organizacional
Tipos de Control
Herramientas para Medir el Desempeño Organizacional
TemasContemporáneos
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía

INTRODUCCION

Presentamos a continuación nuestro trabajo sobre el tema de “el control en la administración” pretendemos en primer lugar entender este proceso y explicarlo de la mejor manera posible para el resto de la clase que a su vez, esperamos que lo entienda e interactúe con nosotros en el transcurso de la presentación
Comenzamosdefiniendo que es “control” y su importancia, trataremos de describir y explicar el proceso del control en la administración, los pasos a seguir, analizaremos las razones por las cuales, lo que se mide es más importante que el instrumento de medición y los cursos de acción que los gerentes pueden tomar para implementar un proceso de control en una organización
Definiremos que es el desempeño de laorganización y las mediciones del mismo que más se usan. Compararemos algunas herramientas de control, explicaremos los tipos de control financiero e información que puede usar un gerente y describiremos como usar estrategias como el benchmarking, y las tarjetas de puntaje equilibrado en el proceso de control.
Describiremos, analizaremos y explicaremos los retos que enfrentan los gerentes de hoyal aplicar el control con respecto a clientes, diferencias culturales, inquietudes en el centro de trabajo y que son y como están cambiando los gobiernos corporativos.

Objetivos:

Objetivo General:
Explicar que es el control, por qué es importante, el proceso del control, el control del desempeño, las herramientas del control y temas actuales del control.

Objetivos Específicos:
*Conceptualizar el control, comparar diferentes enfoques del control, analizar la importancia del control y la relación entre control y planificación.
* Describir los pasos del control, por qué lo que se mide es más importante que la manera de medirlo, los planes de acción que los gerentes pueden optar en el proceso de control.
* Definir el desempeño de la organización y describir lasmedidas del desempeño frecuentemente usadas.
* Comparar las herramientas del control, explicar los tipos de controles financieros y de información que puede usar un gerente.
* Describir como se usan algunas estrategias administrativas en la función del control y como se deben adaptar los controles a las diferencias multiculturales.
* Analizar inquietudes en el centro de trabajo y comoabordarlas, explicar por qué es importante el control en las interacciones con los clientes y que el gobierno corporativo y como está cambiando.

CONCEPTOS DE CONTROL

* Según Stoner: Es un proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas. (1996, P. 610)

* Según Fayol: Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programaadoptado, a las órdenes impartidas y a los principios administrativos, tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición. (Citado por Melinkoff, 1990, P. 62)

* Según Robbins: Es un proceso que consiste en supervisar las actividades para garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.
Comoconclusión podemos decir en nuestras palabras que el proceso de control es comparar los resultado actuales de la organización contra los planes y estrategias establecidas en el proceso de planificación y si no se está cumpliendo hacer las acciones correctivas necesarias o reajustar los planes si estos lo requieren.

ENFOQUES DEL CONTROL

* Control de mercado: Destaca el uso de mecanismos de...
tracking img