Control

Páginas: 67 (16579 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA

¿Que es control?
El control es un proceso permanente, continuo, planificado, predeterminado para saber si cierto procedimiento o regla se cumple o no. “No se controla para castigar sino para mejorar”.
¿Qué es auditoria?
Mas o menos a mi modo salvaje de ver las cosas la auditoria es el control del control como se explica esto, bueno pues la auditoria esuna evaluacion del control, busca saber si los mecanismos de control funcionan o no. Y aqui una cosa bien interesante, “dice que hallazgos se han encontrado pero sin señalar responsables”, asi que si se encuentra algo indebido dentro de la organizacion se señala el hecho pero no quien lo hizo, ya de eso se encargara la parte legal y alli si que agarrense, asi que honestidad señores por favor.Las auditorias son inopinadas o sea que se presentan sin previo aviso, y aqui va otra cosa interesante “el area de auditoria interna tiene que ser independiente”.
Recalcando lo que escribi lineas arriba cuando se hace una auditoria lo ultimo que se piensa es que pueda haber dolo, sino que el hallazgo de cosas indebidas(por no poner otra cosa) se debe a multiples errores de parte de los encargadosde esa area o parte operativa de la empresa

Agregar a favoritos      Invitar a un amigo      Ayuda      Português
 ¡Regístrese!  |  Iniciar sesión
Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros
Busqueda avanzada
Principio del formulario

Final del formulario
Monografias.com > Computacion > General
  Descargar
  Imprimir
  Comentar
  Ver trabajos relacionados
AuditoríaInformática
Enviado por canaves
Anuncios Google
Sistema de Alarmas ADT
Viva Tranquilo y Seguro en su Hogar Instalación y Equipo Sin Costo Aquí adtsolounboton.com.mx/Promocion
Telmex IT - Beneficios
Para cada necesidad de tu empresa Telmex IT tiene una solución! Telmex.com/IT
Cursos Informática
Cursos de Calidad Informática ¡Infórmate ahora y Elige tu Curso! Cursos-en-Mexico.com.mx/CursosIntroducción:
A finales del siglo XX, los Sistemas Informáticos se han constituido en las herramientas más poderosas para materializar uno de los conceptos más vitales y necesarios para cualquier organización empresarial, los Sistemas de Información de la empresa.
La Informática hoy, está subsumida en la gestión integral de la empresa, y por eso las normas y estándares propiamente informáticos debenestar, por lo tanto, sometidos a los generales de la misma. En consecuencia, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado el "management" o gestión de la empresa. Cabe aclarar que la Informática no gestiona propiamente la empresa, ayuda a la toma de decisiones, pero no decide por sí misma. Por ende, debido a su importancia en el funcionamiento de una empresa, existe laAuditoría Informática.
El término de Auditoría se ha empleado incorrectamente con frecuencia ya que se ha considerado como una evaluación cuyo único fin es detectar errores y señalar fallas. A causa de esto, se ha tomado la frase "Tiene Auditoría" como sinónimo de que, en dicha entidad, antes de realizarse la auditoría, ya se habían detectado fallas.
El concepto de auditoría es mucho más que esto.Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, una entidad, etc.
La palabra auditoría proviene del latín auditorius, y de esta proviene la palabra auditor, que se refiere a todo aquel que tiene la virtud de oír.
Por otra parte, el diccionario Español Sopena lo define como: Revisor de Cuentas colegiado. En un principio estadefinición carece de la explicación del objetivo fundamental que persigue todo auditor: evaluar la eficiencia y eficacia.
Si consultamos el Boletín de Normas de auditoría del Instituto mexicano de contadores nos dice: " La auditoría no es una actividad meramente mecánica que implique la aplicación de ciertos procedimientos cuyos resultados, una vez llevado a cabo son de carácter indudable."
De todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS