Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas De Control

Indice

1. Descripción general del sistema de control

2. Arquitectura del Software

3. Arquitectura del Hardware

4. Introducción a los sistemas SCADA

1. Descripción general del sistema de control

El GTC consiste en un conjunto de subsistemas que deben trabajar de forma coordinada. Estos subsistemas se encuentran distribuidos físicamente en las instalacionesdel GTC. La responsabilidad del sistema de control es el control y monitorización de estos subsistemas y proporcionar una interfaz de usuario homogénea.
La arquitectura física del sistema de control consistirá en una serie de computadores, equipos electrónicos, sensores y actuadores interconectados. Estos elementos serán responsables del control directo de los diferentes subsistemas del GTC. Elsistema de control será responsable de otras tareas (e.g. planificación de observaciones, archivo de los datos, análisis de la calidad de los datos) para lo cual existirán un número de estaciones de trabajo conectadas a través de una o más redes de área local, las cuales proveerán acceso a un grupo de servicios centralizados (por ejemplo, catálogos, archivos).
Una arquitectura de software abierta,flexible, distribuida y orientada a objetos será utilizada con el objeto de proveer acceso independiente de la localización a los diferentes servicios distribuidos. Además, estos servicios son requeridos para garantizar un nivel de calidad de servicio. La implementación de esta arquitectura será simplificada mediante el uso de middleware distribuido. Este middleware asegurará mediante unapolítica de planificación correcta, que todas las tareas tendrán los recursos necesarios. Suministrará un esqueleto "plug&play" donde los diferentes componentes del software de control serán conectados. Esta arquitectura suministrará un entorno homogéneo tal, que el tiempo y coste de desarrollo de los diferentes componentes será reducido.

2. Arquitectura del Software

La arquitectura del sistema decontrol consistirá en un conjunto altamente integrado de sistemas distribuidos por medio de redes en una organización jerárquica. Esta jerarquía será organizada siguiendo el model cliente-servidor. El sistema de control operará en tiempo real (quasi-real time), con una jerarquía de niveles de control y comunicaciones entre procesos. Habrá un gran número de puntos de control y por lo tanto, deprocesos para controlarlos. Los planes actuales complan varios procesos front-end, procesos, estaciones de trabajo y servidores.
Al igual que en otros dominios (aviación, telecomunicaciones, multimedia), garantía de tiempo real es necesaria en el sistema de control de las redes de comunicación, en los sistemas operativos y en los componentes middleware subyacentes, con el objetivo de satisfacer lacalidad de servicio requerida.
Los elementos de proceso del sistema de control pueden utilizar una implementación estándar en tiempo real de CORBA (Common Object Request Broker Architecture) para la comunicación entre objetos a través de redes.
Además, la especificación de interfaces será muy importante para el mantenimiento y conservación de la inversión teninendo en cuenta los rápidos cambiostecnológicos. Por ello serán usados estándars abiertos como RT POSIX o ATM, y también CORBA.

3. Arquitectura del Hardware

La arquitectura del hardware del sistema de control será totalmente distribuida. Consistirá en nodos VME llamados unidades de control locales (LCU) con capacidad de proceso en tiempo real conectados directamente a dispositivos físicos del GTC. Estas conexiones serán capacesde usar un conjunto variado de buses de control (ej., CAN bus, GPIB, Bitbus). Otros nodos de alto nivel llevarán a cabo funciones de coordinación y ofrecerán servicios críticos al resto de los nodos (ej., envío de eventos, logging, monitorización, planificación). Ambas, LCU y las unidades de coordinación, serán conectadas por medio de uno o más ATM nodos, para formar la llamada red de control....
tracking img