Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
* INTRODUCCIÓN ---------------------------------------------------------------------------3

* DESARROLLO-------------------------------------------------------------------------------4

* 7. CONTROL---------------------------------------------------------------------------------4

* CONCLUSIÓN DE TEMA 7. CONTROL----------------------------------------------6

*7.1 COMO DIRIGIR EL CAMBIO ORGANIZACIONAL----------------------------7

* CONCLUSIÓN DE TEMA 7.1 COMO DIRIGIR EL CAMBIO ORGANIZACIONAL-------------------------------------------------------------------------8


* 7.1 COMO DIRIGIR EL CAMBIO ORGANIZACIONAL----------------------------9

* CONCLUSIÓN DE TEMA 7.1 COMO DIRIGIR EL CAMBIOORGANIZACIONAL-----------------------------------------------------------------------10

* 7.3 SISTEMA DE ADMINISTRACION DE INFORMACION--------------------11


* CONCLUSIÓN DE TEMA7.1 COMO DIRIGIR EL CAMBIO ORGANIZACIONAL-----------------------------------------------------------------------12

* CONCLUCION GENERAL--------------------------------------------------------------13

* BIBLIOGRAFÍA----------------------------------------------------------------------------14

C O N T R O L
Introducción:
En muchos casos de la vida real, observamos que existe el control en una organización, cuando en un colegio, se entregan notas de un periodo estudiantil, el estudiante debe observar su rendimiento hasta ese momento, ver si esta cumpliendo con los objetivos y corregir cuando no se estén superandolas expectativas. Este es un claro ejemplo de cómo el control existe en nuestra vida cotidiana, así también en la administración el control es una etapa primordial, pues aun que una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional clara y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cual es la situación real sin un mecanismo que cerciore o informe si los hechosvan de acuerdo con los objetivos y esto es el “control”.
Para tener mas en claro de lo que nuestro tema tratara si taremos uno de los conceptos mas claros con los que cuenta la administración y nos dice que el control es “La evaluación y medición de la ejecución de planes, con el fin de detectar y proveer desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias”. A lo largo de esteextenso tema conoceremos lo que son los conceptos importantes para que el control se evalué de la mejor manera posible, al igual que los principios que lo rigen, como es que su proceso lleva una estructura exacta y bien definida.
Burt K. Scanlan decía que “El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vallan de acuerdo con los planes establecidos” para que esto se realice de la mejorforma posible y sin dejar de lado las pequeñas fallas también abarcaremos otros puntos también importantes que trataremos son el como dirigir el cambio organizacional, lo que es la administración de operaciones y su sistema y las diferentes técnicas de control que existen, situando a otro autor ya conocido.

Desarrollo:
7.- CONTROL
Una vez ya conocido lo que es control debemos destacar loselementos importantes que contiene como son: que se bebe de haber una buena relación con lo planeado, medición para cuantifica los resultados, detectar las desviaciones si es que existen, y establecer las medidas correctivas.
Sabemos que la importación del control es gran magnitud y algunos de sus puntos se basan en corregir actividades, en esta etapa se aplica todo lo que hemos aprendido sedeterminan y analizan las desviaciones, se localizan las sectores responsables de la administración, etc.
Todo esto se basa en bases fundamentales como son sus principios en este caso el control cuenta con 7 principios muy importantes, que son:
*Equilibrio: A cada grupo se le otorga un grado de control.
*De los estándares: Control en la identificación de estándares.
*Oportunidad: Se ejecutan antes...
tracking img