Control

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DELICIAS

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

Controles Eléctricos

Reporte de Prácticas
Unidad II

Alumno: Jesús Armando Guzmán Machado

Núm. de control: 09540247

Profesor: Ing. Fernando Torres Guevara

Cd. Delicias, Chih., 9 de Octubre del 2012
Objetivo.- Diseñe y conecte tres diagramas eléctricos de control y fuerza mediante los cuales se pueda lograr losiguiente:
Ejercicio 1.- Arrancar desde un sensor de presencia y parar un motor desde una estación de control.
Ejercicio 2.- Diseñar un circuito que permita que dos bombas llenen un deposito.
Ejercicio 3.- Arrancar un compresor
Ejercicio #4
Diseñe el diagrama eléctrico de control para automatizar una caldera monitor (baja capacidad) que cumpla con lo siguiente:
* La caldera se energiza conun interruptor normal
* La caldera automáticamente arranca si el nivel de agua es correcto (interruptor de nivel) y la temperatura del agua (interruptor de temperatura) es menor a 36oC y para en 40oC
* Debe de contar con un segundo interruptor de temperatura, calibrado de 37oC a 42oC en caso de falla del primero
* Instantáneamente debe de arrancar un motor ventilador, si esto ocurre(interruptor de flujo de aire), también se energiza una electroválvula y un transformador de ignición para producir una flama piloto.
* Si la flama piloto se sostiene por lo menos 1 minuto, entonces se debe energizar una segunda electroválvula (flama principal)

Teoría.- El sensor traduce la información que le llega del exterior en un impulso eléctrico, normalmente digital (pasa o no pasacorriente), que puede ser analizado y procesado por la unidad de control del sistema.
Tipos de Sensores
Existen diferentes tipos de sensores, en función del tipo de variable que tengan que medir o detectar:

* De contacto.
* Ópticos.
* Térmicos.
* De humedad.
* Magnéticos.
* De infrarrojos.
Sensores de Contacto
Se emplean para detectar el final del recorrido o la posiciónlímite de componentes mecánicos. Por ejemplo: saber cuándo una puerta o una ventana que se abren automáticamente están ya completamente abiertas y por lo tanto el motor que las acciona debe pararse.
Los principales son los llamados fines de carrera (o finales de carrera). Se trata de un interruptor que consta de una pequeña pieza móvil y de una pieza fija que se llama NA, normalmente abierto, oNC, normalmente cerrado.
La pieza NA está separada de la móvil y sólo hace contacto cuando el componente mecánico llega al final de su recorrido y acciona la pieza móvil haciendo que pase la corriente por el circuito de control.
La pieza NC hace contacto con la móvil y sólo se separa cuando el componente mecánico llega al final de su recorrido y acciona la pieza móvil impidiendo el paso de lacorriente por el circuito de control. Según el tipo de fin de carrera, puede haber una pieza NA, una NC o ambas.
Sensores ópticos
Detectan la presencia de una persona o de un objeto que interrumpen el haz de luz que le llega al sensor.
Los principales sensores ópticos son las fotorresistencias, las LDR.
Recordemos que se trataba de resistencias cuyo valor disminuía con la luz, de forma quecuando reciben un haz de luz permiten el paso de la corriente eléctrica por el circuito de control. Cuando una persona o un obstáculo interrumpen el paso de la luz, la LDR aumenta su resistencia e interrumpe el paso de corriente por el circuito de control.
Las LDR son muy útiles en robótica para regular el movimiento de los robots y detener su movimiento cuando van a tropezar con un obstáculo o biendisparar alguna alarma. También sirven para regular la iluminación artificial en función de la luz natural.
El circuito que aparece en la imagen superior derecha nos permitiría controlar la puesta en marcha de una alarma al disminuir la intensidad luminosa que incide sobre un LDR.

De temperatura
Se trata de resistencias cuyo valor asciende con la temperatura (termistor PTC) o bien disminuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS