Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
1. Control es determinar y supervisar lo que se realiza en una organización, lo que se está haciendo, para así evaluar el desempeño que debe ir de la mano con los planes establecidos. En el caso que hubiese desviaciones es posible aplicar medidas correctivas para que una operación siga dentro de los límites definidos.
El proceso de control consta de los siguientes pasos, sin importarla actividad.
• “1. Medición del desempeño.
• 2. La comparación del desempeño con el estándar, y averiguar la diferencia, si la hay.
• 3. La corrección de desviaciones no favorables por medio de acciones remediadoras.”
Tipos de control.
1. Control preliminar o previsivo: Los procedimientos del control previsivo incluyen todos los esfuerzos de la gerencia que se ejercen antes de que eltrabajo se lleve a cabo, para aumentar la probabilidad de que los resultados actuales concuerden favorablemente con los planificados.
2. Control concurrente o simultaneo: Consiste en las actividades de los supervisores que dirigen el trabajo de sus subordinados; la dirección se refiere a las actividades del gerente cuando instruye a sus subordinados sobre los medios y procedimientos adecuados ycuando supervisa el trabajo de los subordinados para asegurarse de que se realiza adecuadamente (áreas humanas y no humanas, como maquinas, etc.).
3. Control de retroalimentación: La característica definitiva de los métodos de control retroalimentativos consiste en que estos destacan los resultados históricos como base para corregir las acciones futuras; por ejemplo, los estados financieros de unaempresa se utilizan para evaluar la aceptabilidad de los resultados históricos y determinar cuáles son los cambios que deberían hacerse en la adquisición de recursos futuros o actividades operativas.

2. Ventajas de realizar un buen proceso de control: El control no solo permite ejercer la vigilancia interna de forma organizada y estructurada de carácter sistemático, ajustada a las característicasespecíficas de cada entidad, sino que al mismo tiempo impulsa a realizar la requerida articulación de todos sus procesos, a fin de poder dirigir y gestionar las organizaciones como un sistema único; así como también poder alcanzar una mejor interacción con su entorno.
De su efectividad depende que la administración obtenga la información necesaria para seleccionar de las alternativas, las quemejor convengan a los intereses de la empresa.
El control realiza un estudio es detallado de cada operación con lo cual es posible obtener un mejor conocimiento de la empresa y así se contribuye a descubrir si algún procedimiento se alteró o descontinuó.
Desventajas de no realizar un proceso de control: Las ventajas de no hacerlo es que la empresa tiene estándares definidos de rendimiento, por lotanto no es posible “proteger los activos de la organización de robo y desperdicio y estandarizar la calidad del producto”.
No es posible supervisar y evaluar los desempeños de los distintos cargos de la organización, por lo tanto no se pueden aplicar métodos correctivos, y si estas no son oportunas es imposible llevar a cabo el objetivo de la organización.Bibliografía

- CERTO Samuel, Administración moderna, diversidad, calidad, ética y el entorno global, Bogotá, Pearson educación de Colombia Ltda., 2001.
- TERRY George, Principios de administración, Trad. de A. Vasseur W., México, Editorial continental, 1980.
- http://www.gestiopolis.com

Mecanismo de Control: Carta Gantt
3.Carta Gantt: Es una técnica de visualización de actividades que muestra una secuencia de ellas y para cada una, el tiempo que se requiere para cumplirlas.
Se espera que en una Carta Gantt estén anotadas todas las actividades del proyecto desde el principio al fin y se indique la duración de cada una. En caso de que una actividad sea requisito para otra, sólo podrá comenzar cuando la anterior...
tracking img