Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

MANEJO DEL CONTROL INTERNO EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DEN LA EMPRESA COMERCIAL, SUPLIDORA ORIENTAL CXA. DEL SECTOR LA ESPERANZA, AUTOPISTA DE SAN ISIDRO, SANTO DOMINGO ESTE.

TEMA GENERAL DE INVESTIGACION

MANEJO DEL CONTROL INTERNO EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DEN LA EMPRESA COMERCIAL, SUPLIDORA ORIENTAL CXA. DEL SECTOR LA ESPERANZA, AUTOPISTA DE SAN ISIDRO, SANTO DOMINGO ESTE.1.- PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION

Tomando en consideración que el control interno es una de las partes esenciales en todas las empresas u organizaciones tanto comerciales como de manufactura, para el desarrollo de dichas organizaciones entonces se puede decir que los problemas que le afectan son de gran impacto para su buen funcionamiento, no solamente en elámbito nacional sino también de una forma globalizada. Ya que realmente a través del control interno se puede tener una mejor supervisión de los movimientos en una compañía.

Ahora bien se puede decir que en los últimos años se han estado presentando diversos problemas en el manejo del controle interno, en diferentes organizaciones y sus distintos departamentos, aunque en esta investigaciónestarán enfocados los problemas que se presentan en el manejo del control interno del departamento de compras de la empresa Suplidora Oriental.

Esta compañía necesita revisar y al mismo tiempo superar cada una de las dificultades que le afectan tan directa e indirectamente, puesto que en los últimos años se han observando diversos tipos de problemas, los cuales pueden afectar gravemente su buenfuncionamiento.

Entre los problemas observados se puede destacar el descontrol en el manejo de los inventarios, los problemas de ganancias y pérdidas, la alteración de cotizaciones, la calidad y la entrada de mercancías sin registrarse debidamente.

1.1- PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1-¿Cuales procedimientos de control tiene la Suplidora Oriental?

2-¿Que sistema decontabilidad tiene la Suplidora Oriental?

3- ¿Cuales principios de contabilidad aplican las empresas comerciales?

4-¿Cuáles procedimientos de control se utilizan para el departamento de compras?

5-¿Cuales ventajas ven ustedes en estos procedimientos que están utilizando?

6-¿Proporcionan los procedimientos establecidos la información contable adecuadas?

7-¿Cuales factores influyenen esta problemática?

8-¿Cual es el papel de la gerencia en este problema?

9-¿Cual es la solución presentada por la gerencia frente a este problema?

10-¿Cual de estos problemas es el que mas afecta a esta empresa?

1.2-JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

La finalidad de esta investigación es evaluar como es el control interno en el departamento de compras de laempresa comercial Suplidora Oriental.

Tomando en consideración que se hace necesario implementar nuevas estrategias que pueden ayudar a salvaguardar los recursos de dicha empresa, y solamente indagando sobre tan importante fuente como es el control interno, se podrá conseguir el objetivo propuesto.
Es conveniente tomar en cuenta y al mismo tiempo realizar esta investigación, ya que por mediode la misma podremos ver, que el mal manejo del control interno no permite que la Suplidora Oriental tenga un mejor manejo de los registros de las compras y obtener la información contable adecuada y exacta.

Además con esta investigación se tendrá la ventaja de que se podrá evaluar el control adecuado para las operaciones de esta organización.

1.4- OBJETIVOS

General
-Evaluar ladiferencia y eficacia en el manejo del control interno del departamento de compras de la Suplidora Oriental.
-Determinar el impacto de un buen sistema de control interno y su correcta ejecución en el departamento de compras de la Suplidora Oriental.

Específicos
-Determinar los principios de contabilidad que aplica la empresa Suplidora oriental.
-Definir el control interno, y determinar por...
tracking img