controlador de temperatura

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería
DIVISION DE ELECTRONICA Y COMPUTACION









CONTROLADOR DE TEMPERATURA






Flores Navarro Jorge Armando.
Fontes Valle Elizardo Jesús.
Soltero Andalón Jorge Enrique.
e-mail: jorgeflores12@hotmail.com.
jorgeflores12@yahoo.com.mx
RESUMEN:
El controlador de temperatura es un dispositivo con el cual se establece latemperatura que se desea de un medio ambiente, con este dispositivo se monitorea la temperatura, y se produce una orden de cambio de ésta misma, que se hace mediante un control inalámbrico o una computadora, en ambos controles (computadora y control inalámbrico) se observa en todo momento la temperatura actual. Este proyecto por comodidad y facilidad se usa para controlar la temperatura de unrecipiente de agua, aunque tiene otros campos de aplicación como son la temperatura de una casa, de una piscina, de una planta de producción de una empresa que necesita estar a cierta temperatura, y muchas otras aplicaciones.
ANTECEDENTES:
En las actividades del hombre es necesario tener el control del ambiente que lo rodea, esto implica también el control de la temperatura, el equipo informa de latemperatura en que se encuentra y se manipula ésta según se necesita. Por tanto este dispositivo es útil en muchas de estas actividades como son; tener la temperatura de un calentador de agua de una casa hasta realizar tareas de una planta de producción, estos son ejemplos simples en los cuales se aplica éste dispositivo, pero en las tareas del hombre tiene otros campos de aplicación.
Como ya semencina en este proyecto, por facilidad se usa para controlar la temperatura de un recipiente de agua, en el recipiente esta un sensor que es el que informa sobre la temperatura en que se encuentra el agua, se utiliza una termo resistencia para calentar el agua, ésta termoresistencia se activa, cada vez que exista aumento en la temperatura del agua.
Los circuitos principales de este dispositivoson: un sensor de temperatura, una termoresistencia, un ADC (convertidor analógico a digital), dos microcontroladores (PIC’s) y la computadora.
DESARROLLO:
En este dispositivo se manejan varias áreas de la electrónica, que son; etapa de control, de comunicaciones y de potencia, el proyecto se divide en etapas:
La primera etapa que es donde el sensor informa la temperatura que se encuentra enel agua que esta en el recipiente, este sensor genera un nivel de voltaje que se envia a un ADC para convertir esta información en un número digital, el dato digital a su vez se envia al
microcontrolador (PIC), este microcontrolador tendrá dos puertos de salida, uno para la computadora y otro para el transmisor inalámbrico, la conexión con la computadora será hacia un puerto de esta y seráconexión directa, y la conexión con el control inalámbrico será mediante transmisión digital vía Rf, una vez recibida esta información por la computadora y el control decodificaran esta información y desplegaran en la pantalla y el display del control la temperatura actual del agua en grados centígrados. Así es como nos mantendrá informados de la temperatura a que se encuentra el agua.
La segundaetapa entra cuando damos una orden de aumento a la temperatura, esto se dará cuando ya sea por medio de la computadora o del control inalámbrico mandemos una nueva
Folio CyE-41 165
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería
DIVISION DE ELECTRONICA Y COMPUTACION orden. Si la nueva orden de temperatura es menor a la actual, el mecanismo hará que se apague la termo resistencia, una vezque llegue a está se activara el mecanismo para mantener la temperatura por el tiempo que así se desee. Y si la temperatura que mandemos es mayor a la temperatura actual inmediatamente después se activara el mecanismo para calentar el agua y hasta llegar a la temperatura deseada, y mantenerla ahí por el tiempo que así se desee.
En la tercera etapa el PIC nos generara un ancho de pulso, que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de temperatura
  • Control De Temperatura
  • Control de temperatura
  • Controlador de temperatura
  • Controlador De Temperatura
  • Control de Temperatura
  • controlador de temperatura
  • Control de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS