Controlador Gsm Clim

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Controlador GSMClim

1

Manual de instrucciones
Introducción
El GSMClim es un novedoso sistema de control a través de mensajes SMS, emitidos desde cualquier teléfono móvil, le permitirá activar su sistema de calefacción a distancia sin necesidad de líneas telefónicas fijas.

Contenido
- Controlador GSM ref. GSMCLIM - Antena GSM - Fuente de Alimentación 12 VDC 500 mA

Descripción yConexiones

Especificaciones de las conexiones
Clemas de Conexión
Clemas de conexión (relé interno de 3A 220VAC)

2

Aplicación
Para activar sistemas de calefacción

Conexión Inicial
Conecte la antena GSM en el controlador. Sitúe el controlador hacia abajo y pulse el botón que se encuentra al lado del alojamiento de la tarjeta SIM, para abrir el mismo. Extraiga el soporte e introduzcauna tarjeta SIM (con el cógigo PIN inhabilitado) en el mismo. Para inhabilitar el código PIN, vea las funciones dentro de la opción de seguridad de su teléfono. Introduzca y presione el soporte de la tarjeta PIN hasta el fondo. Conecte el controlador GSM a la fuente de alimentación de 12VDC 500mA que viene con el equipo.

-

Una vez efectuadas las operaciones anteriores, observará que lospilotos de “modo” y “GSM” parpadearán durante unos segundos, transcurrido este tiempo el piloto de “Modo” se pondrá en color rojo y el piloto “GSM” se quedará parpadeando en color verde.

Verificación rápida
Es importante que una vez efectuada la conexión Inicial del apartado anterior, efectúe los siguientes pasos de verificación rápida para que se relacione con el funcionamiento del controlador GSM.1) 2) 3) 4) Enrosque la antena en el conector previsto en la parte superior del controlador. Enchufe la fuente de alimentación que se adjunta con el equipo a la red eléctrica y al conector de entrada de 12 VDC previsto en la parte inferior del lateral izquierdo del controlador. Los pilotos del controlador variarán durante unos segundos hasta situarse el superior en color rojo, y el inferior sequedará parpadeando en verde. Para efectuar una verificación rápida del funcionamiento del controlador, pulse durante aproximadamente 1 segundo el “pulsador de cambio de estado” situado en la parte superior del controlador. Al soltarlo escuchará un clic, y observará que el led indicador superior a cambiado a color verde, vuelta a pulsarlo aproximadamente 1 segundo y al soltarlo cambiará a rojo. Parahacer la prueba siguiente, debe dejarlo en rojo Para efectuar una verificación rápida del funcionamiento del controlador a través de mensaje SMS, emítale al número de teléfono de la tarjeta SIM que ha introducido en el controlador el siguiente mensaje SMS: 1 ac (después del 1 hay un espacio). Cuando el controlador reciba el mensaje, oirá un “click” procedente del relé que activa la salida, y elpiloto de “Modo” se situará en color verde. Inmediatamente recibirá un mensaje en su movil con el siguiente texto: "Caldera Activada Limite 24 Horas" Nota: El controlador no diferencia entre mayúsculas y minúsculas, pudiendo utilizar ambas indistintamente.

5)

Para activar: 1 ac Para desactivar: 1 dc El piloto cambiará de rojo a verde ó de verde a rojo

Verificación manual

Verificación através de Mensajes SMS

3

Conexión al sistema de calefacción
El GSMClim dispone de un interruptor interno para activar la calefacción ( máx. 3A - 220 VAC), que se conectará a la toma de termostato externo de su calefactor (gas ó gasoil) Nota: Es muy importante que verifique en el manual de instrucciones de su sistema calefactor, que la corriente máxima que debe soportar el termostato que seconecte a él, no requiera que sea superior a 3 Amperios.

¡ATENCION! Para evitar riesgos de descarga eléctrica, en primer lugar desconecte la alimentación del calefactor desconectándolo de la red eléctrica

Efectúe la instalación siguiendo los pasos que se describen a continuación: 1) Si se dispone de termostato externo en la instalación: - El termostato externo que usted disponga, lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controlador gsm
  • Clima Emocional Y Control Del Aula
  • Que Es Gsm
  • Control Del Cambio Clim Tico 16 20 Febrero
  • Proyecto Haarp: ¿Se Puede Controlar El Clima Realmente?
  • GSM ENF002 Bolet n 18 Uso y Control de Incubadoras
  • Control Del Clima En Hogaes
  • Control De Clima Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS