Controlador lógico programable (plc)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Historia del PLC 2
Composición del PLC. 2
Aplicaciones 3
¿Cómo se programa? 3
Beneficios del PLC. 4
¿Quiénes son los ojos del PLC? 4
Conclusión 5

Controlador Lógico Programable (PLC)

El PLC es el aparato que vino a renovar la historia los sistemas de control ya que es fácil de programar y no se pierde tanto dinero y tiempo en la elaboración del circuitocontrolador por estas razones se hizo tan popular en tampoco tiempo.

Historia del PLC

Programmable Logic Controller sus siglas en ingles. Son dispositivos muy utilizados en automatización industrial su historia surge en 1960 cuando la industria requiere una nueva tecnología eficiente y económica. La cual nace en GM hidramatic (la división de transmisores automáticas de general motors) realizoun requerimiento del primer PLC designado al 084 asociado a iniciar una nueva compañía dedicada al desarrollo, manifactura, ventas y servicio para un nuevo producto. También el PLC solo controla la lógica de funcionamiento de maquinas, plantas y procesos industriales, sino que también pueden realizar estrategias de control, tales como controladores proporcional integral derivativo (PID).Asimismo los PLC actuales se comunican con otros controladores y computadoras en redes de área local en pocas palabras internet o redes dentro de una empresa, y son una parte fundamental de los modernos sistemas de control distribuidos. En el PLC se maneja con un lenguaje fácil de entender por electrónicos ya que usa diagrama de escalera (ladder). Además es útiles para todo tipo de maquinaria en laindustria ya no se tienen que usar relevadores ni tantos circuitos con tan solo programarlo la función que tiene que realizar y listo para controlar.

Composición del PLC.

El CPU el cual consta de un microprocesador y un sistema de memoria, son los componentes principales del PLC con los cuales dirige y ejecuta las actividades de operación. El CPU lee las entradas, ejecuta la lógica que según loindique el programa. Primero se definirá las entrada y salidas con las cuales se maniobra el PLC para ser autónomo o directos, primero empezaremos con las entradas también llamadas terminales de tornillo de entrada, las cuales reciben la señal ya sea de unos botones pulsadores interruptores, preselectores rotatorios, finales de carrera, interruptores giratorios, detectores de proximidad ysensores fotográficos que estos regularmente se encuentran en el campo envían una señal a la entrada del PLC y ya dependiendo de lo programado actúa. Las salidas actúan como interruptores que actúan dependiendo de lo que se este procesando en el PLC, esto llega a los circuitos de salida que operan en una manera similar a los circuitos de una entrada. El PLC cuenta con una serie de luces indicadoras.Estas son de alimentación eléctrica, marcha, fallas o estado de las entradas y salidas.

Aplicaciones

Los micros PLC son ideales para controlar maquinaria y procesos discretos y autónomos, en cualquier tipo de aplicación el uso de los PLC ayuda a aumentar la competitividad. Los procesos que usan PLC incluyen: una variedad de industrias, incluyendo alimentos, bebidas, automotriz, química,plástico, pulpa, papel, farmacéutica, metales, empacado, embotellado, enlatado, manejo de materiales, maquinado, generación de alimentación eléctrica, sistemas de control de calefacción, aire acondicionado y construcción. Pero antes muchas aplicaciones que actualmente son controladas por releys y/o controles personalizados de una sola tarjeta están migrando hacia los micro PLC porque son más prácticos yaumentan la producción.

¿Cómo se programa?

El PC se usa para ejecutar al software de programación de los PLC. Este software permite a los usuarios crear, editar, documentos, almacenar y localizar y corregir problemas de los diagramas de escalera y generar informes impresos, también de la computadora se puede cargar el programa al PLC. Este software se vasa en símbolos gráficos para varias...
tracking img