Controladora comercial mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROLADORA COMERCIAL MEXICANA, S.A.B. DE C.V.

REPORTE DE VALUACIÓN FINANCIERA

INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS 2005-2010

Índice

* Antecedentes
* Semblanza
* Características de la empresa
Mapa donde opera la empresa
* Estados Financieros
Evaluación de Estados financieros
* Evaluación
* Razones Financieras

* Evaluación / Secundarios* Indicadores Tradicionales

* EVA

* GEO

OBJETIVO:
En el la presente evaluación se pretende desarrollar los principales elementos de evaluación para identificar y estructurar la información necesaria para formular el informe y que de esta forma los inversionistas decidan impulsar un emprendimiento sólido el contexto de la empresa.
El énfasis está mayormente en los aspectosprácticos y en medida menor en los conceptuales, por lo mismo que, como podrán observar, la carga teórica es reducida.
Por último, quién necesite mayor cantidad de definiciones y conceptos, los puede encontrar fácilmente vía internet.
Los aspectos teóricos que se exponen, constituyen los principales elementos conceptuales que resultan necesarios y suficientes para preparar adecuadamente un el informede negocios.
De manera que el enfoque del trabajo está dirigido a transmitir conocimientos básicamente prácticos, para desarrollar decisiones de negocios con base a la información y datos que se obtienen a través de la evaluación financiera utilizada en él.
La razón de ello es que a través de los componentes se obtiene lo sustantivo para determinar la viabilidad del negocio y estructurar elplan de negocio.
Por ultimo, se recomendará acciones esto significa formular una propuesta de negocio, de manera que el grado de decisión sea el mas indicado para los accionistas.
SEMBLANZA:
La Compañía inició sus operaciones en 1930, cuando Antonino González Abascal y su hijo, establecieron su primera tienda en la Ciudad de México, comercializando fundamentalmente textiles. Posteriormente, laCompañía se constituyó en 1944 como Antonino González e Hijo, Sociedad en Comandita Simple y vivió durante varios años algunas transformaciones y cambios de denominación hasta contar con su actual estructura y nombre.
CCM fue controlada en su totalidad por la familia fundadora hasta abril de 1991, cuando las acciones representativas del capital social de CCM fueron ofrecidas al públicoinversionista e iniciaron su cotización en la BMV. En 1996 las acciones de CCM fueron ofrecidas en los mercados internacionales de valores e inscritas en la Bolsa de Valores de Nueva York
La Compañía tiene actualmente como giro principal, el propio de una compañía controladora pura, sin embargo, sus empresas subsidiarias llevan a cabo sus operaciones en el sector nacional de ventas al menudeo, controlandoel segundo grupo de tiendas de autoservicio líder del país, una cadena de restaurantes de estilo familiar y otros negocios complementarios.

CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA:
* Operaciones de Venta al Menudeo
* Controladora Comercial Mexicana opera una de las más grandes compañías de autoservicio en México con sus diferentes formatos enfocados a cubrir las necesidades de los diferentesniveles socioeconómicos. Los formatos que la compañía tiene son: Comercial Mexicana, Bodega CM, Mega, Costco y Sumesa, así como una cadena de restaurantes familiares Restaurantes California. En sus operaciones se incluye el 50% de la participación con Costco Wholesale Corporation para operar el formato de Costco. En 2006 la compañía inaugura un nuevo formato, City Market, con productos perecederos demuy alta calidad.





Las tiendas de autoservicio de la Compañía ofrecen una gran variedad de productos alimenticios que incluyen abarrotes y artículos perecederos, así como productos no alimenticios que incluyen mercancías generales y ropa. Los productos alimenticios representan en promedio el 67% de las ventas totales

ESTADO DE CONDICIONES...
tracking img