Controladores automaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
PROYECTO ELEKTRO

PRE-INFORME Nº “6”
CONTROLADORES AUTOMÁTICOS


DOCENTE: Msc. Ing. Walter Cossio Cabrera
ENCARGADO LAB: Univ. Jhonny Garcia Arias
INTEGRANTES: Andrade Calicho Ismael
Arancibia Miranda G. Patricia
Gonzales Ronald Christian
Nuñez Veliz GudnarOtalora Vera Israel
Zapata Orellana Guido
HORARIO Y GRUPO: Viernes 10:00-12:00



COCHABAMBA 25 DE NOVIEMBRE DE 2011
CONTROLADORES AUTOMATICOS

1. CONTROLADORES

1.1. PREOSTATO


Diagrama de un presostato.

El presostato también es conocido como interruptor de presión. Es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de unfluido.

Es utilizado con fines de alarma de presión y se los puede situar en instalaciones con fluidos líquidos y gaseosos.

Entre las ventajas obtenidas de este dispositivo están:
* Amplio rango de regulación
* Se puede utilizar para bombas y compresores
* De pequeñas dimensiones para ahorrar espacio y facilitar su instalación en tableros
* Posibilidad de conexión desde laparte frontal de la unidad
* Adecuado tanto para corriente alterna como parar continua.
Operación
El fluido ejerce una presión sobre un pistón interno haciendo que se mueva hasta que se unen dos contactos. Cuando la presión baja un resorte empuja el pistón en sentido contrario y los contactos se separan.

Un tornillo permite ajustar la sensibilidad de disparo del presostato al aplicarmás o menos fuerza sobre el pistón a través del resorte. Usualmente tienen dos ajustes independientes: la presión de encendido y la presión de apagado.

No deben ser confundidos con los transductores de presión (medidores de presión), mientras estos últimos entregan una señal variable en base al rango de presión, los presostato entregan una señal apagado/encendido únicamente.

1.2. TIPOS
Lostipos de presostato varían dependiendo del rango de presión al que pueden ser ajustados, temperatura de trabajo y el tipo de fluido que pueden medir.

1.2.1. PREOSTATOS TIPO CS
Este presostato Cs denominado también controlador de presión es un interruptor tripolar accionado por presión en la cual cada posición de sus contactos depende de la conexión en los conectores y del ajuste en la escala.Esta escala se suministra a una presión baja de 2 a 6 bar, una versión de presión intermedia de 4 a 12 bar, y un a presión alta de 7 a 20 bar.
Su conexión de presión es de conector tipo rosca.
Además su interruptor tripolar se abre cuando la presión aumenta

1.2.2. PRESOSTATOS TIPO KP/KP1.- Los presostatos KP/KPI Danfoss se utilizan para sistemas de regulación, monitorización yalarma en la industria. Los presostatos KP son para medios gaseosos y aire.
Los presostatos KPI son idóneos para instalaciones en contacto con medios líquidos, medios gaseosos y aire. Los presostatos están provistos de un conmutador inversor unipolar (SPDT). El conmutador fun-ciona de acuerdo con el ajuste del presostato y de la presión reinante en la conexión de entrada

1.2.3. PRESOSTATOSTIPO RT.-

Los presostatos RT incorporar un conmutador inversos unipolar controlado por presión , donde la posición del contacto depende la presión en la conexión de entrada y del valor ajustado en escala. La serie RT se compone de presostatos, presostatos diferenciales y presostatos para regulación de zona neutra. Estas unidades se usan para aplicaciones industriales y marítimasgenerales. La serie incluye también presostatos de seguridad para el control de calderas de vapor de agua. Para instalaciones donde el funcionamiento se considera critico desde el punto de vista de seguridad y económico, se recomienda la utilización de presostatos de fallo seguro, así como el uso de contactos dorados, si se funciona con bajo numero de ciclos a bajos valores de tensión e intensidad....
tracking img