controladores electronicos del automovil

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

OBD I (On Board Diagnostics)

OBD I fue la primera regulación de OBD que obligaba a los productores a instalar un sistema de monitoreo de algunos de los componentes controladores de emisiones en automóviles. Obligatorios en todos los vehículos a partir de 1991, los sistemas de OBD I no eran tan efectivos porque solamente monitoreaban algunos de los componentes relacionados con lasemisiones, y no eran calibrados para un nivel específico de emisiones

Los sistemas OBD I no detectan muchos problemas relacionados con la emisión de gases, como fallas en el convertidos catalítico o fallas en la combustión (fallas de encendido). Para cuando se detecte que un componente realmente falla y la MIL se ilumine, el vehículo pudo haber estado produciendo emisiones excesivas por algún tiempo.Monitorea:
-Medición del combustible
-Recirculación de los gases de escape (EGR)
-Emisiones adicionales relacionadas a componentes eléctricos


OBD II

La denominación de este sistema se desprende de que el mismo incorpora dos sensores de oxígeno (sonda Lambda), uno ubicado antes del catalizador y otro después del mismo, pudiendo así comprobarse el correcto funcionamiento del catalizador.Las características de autodiagnóstico a bordo están incorporadas en el hardware y el software de la computadora de abordo de un vehículo para monitorizar prácticamente todos los componentes que pueden afectar las emisiones. Cada componente es monitorizado por una rutina de diagnóstico para verificar si está funcionando perfectamente. Si se detecta un problema o una falla, el sistema de OBD IIilumina una lámpara de advertencia en el cuadro de instrumentos para avisarle al conductor. La lámpara de advertencia normalmente lleva la inscripción "Check Engine" o "Service Engine Soon". El sistema también guarda información importante sobre la falla detectada para que un mecánico pueda encontrar y resolver el problema.
Monitorea:
-Vigilancia del rendimiento del catalizador
-Diagnóstico deenvejecimiento de sondas lambda
-Prueba de tensión de sondas Lambda
-Sistema de aire secundario
-Sistema de recuperación de vapores de combustible(cánister)
-Prueba de diagnóstico de fugas
-Sistema de alimentación de combustible
-Fallos en la combustión
-Sensores y actuadores que intervienen en la gestión del motor o en las emisiones de escape.

Caja de solenoides

Funciona como un sensorque da señales al motor agregando o aliviando la presión hidráulica del sistema. Esto permite que ocurran los cambios de velocidades sin problemas.
Energiza o desactiva el cambio de velocidades.
Hay 2 tipos de solenoides (electroimanes): Los que realizan algunas o todas las marchas y los que regulan la presión dentro de la caja, y por eso se llaman actuadores. Los solenoides y los sensores estánen contacto directo con el aceite hidráulico.






Sistema control electrónico de la transmisión (transeje)
E l modulo de control del tren de potencia (PCM) es la computadora que funciona como el cerebro de la transmisión automática controlada electrónicamente. El PCM recibe entradas electrónicas de varios sensores del vehículo y procesa esta información para determinar las condicionesde operación del vehículo. Dependiendo de estas condiciones de operación el PCM controla lo siguiente:
1) Los cambios ascendentes y descendentes operando un par de solenoides de cambios en una secuencia ON/OFF.
2) La calidad de cambio de la transmisión, controlando electrónicamente al solenoide de control de presión. (PCS) el cual ajusta la presión de línea.
3) El tiempo de aplicación yliberación del embrague del convertidor de par y en algunas aplicaciones la sensación de aplicación del TCC, por medio de control de solenoide del embrague del convertidor de par o solenoide dependiendo de la aplicación.















Función del sistema de control electrónico.
Señal de entrada
Nombre de la señal
Función
sensor del regulador
sensor de vacío (carb)
Detecta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades Electrónicas Y Controladoras En El Automovil (Comparación Entre Dos Vehículos)
  • electronica automovil
  • Electronica Aplicada en el Automovil
  • Electricidad y electronica del automovil
  • Sensores electrónicos de Seguridad del Automóvil
  • Sistema Electronico del Automovil
  • Sistema electronico del automovil
  • Control Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS