Controladores logicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
TSU. Mecatrónica Área: Automatización

*
Introducción a los controladores lógicos programables.
Objetivo: El alumno seleccionará el Controlador Lógico Programable (PLC) con base en sus características para satisfacer los requerimientos de una aplicación.

Temas:
 Arquitectura  Tipos
de Controladores Programables. los Lógicos

de entradas y salidas de los Controladores LógicosProgramables. de

 Clasificación

Controladores Programables.

los Lógicos

*
Todo sistema automático por simple que parezca tiene el objetivo de controlar la respuesta de una maquina o proceso productivo, sin que el operador intervenga directamente sobre sus elementos de salida.
Dicho operador manipula únicamente las magnitudes de las señales denominadas de consigna y el sistema decontrol se encarga de gobernar dicha salida a través de los accionamientos.

Automatización:
Es la técnica formada por las disciplinas, Mecánica, Eléctrica y Electrónica que trata del diseño de dispositivos o sistemas los cuales sustituyen la mano del hombre en los procesos o sistemas de producción, prueba, ajuste y calibración, con elementos de mecanismo y controles autónomos.

*
Algunos delos beneficios de Automatizar:

• Una alta calidad, constante y factible de perfeccionar. • Menor conservación y mantenimiento preventivo bien planeado. • Corrección de fallas por auto-diagnóstico. • Planeación de la producción por sistemas computarizados. • Información actualizada de la producción en cantidad y calidad. • Menores riesgos de accidentes. • Menos gastos y cuotas referentes aseguridad y accidentes, etc.

*
 Según su tecnología los sistemas de control pueden clasificarse en dos grandes grupos:  Sistemas cableados (Lógica Cableada).  Sistemas programables (Lógica Programable).

*

*
* Los
sistemas cableados realizan una función de control fija que depende de los componentes que lo forman y de la manera en que se han interconectado. Por tanto, la única forma dealterar la función de control es modificando sus componentes o su interconexión. sistemas programables, en cambio, pueden realizar distintas funciones de control sin alterar su configuración física, sino solo cambiando el programa de control.

* Los

*
Comparación entre los sistemas:
Sistemas Programables Secuencia almacenada en memoria vía programa. Menos puntos de conexión, únicamente senecesitan las señales de campo. La conexión requerida está simplificada, menos cables y elementos para alambrar Los cambios en la secuencia son hechos por software, implementándolos más rápida y fácilmente. Debido a que son dispositivos electrónicos, la Integración a sistemas de cómputo está garantizada. Ingeniería eléctrica simplificada, no se necesita diagramas de control esquemático demasiadolargos (reemplazados por el programa). Sistemas Cableados Secuencia lógica vía alambrado de los relevadores, contactores, etc. Muchos puntos de conexión para alambrar la lógica. El trabajo de conexión elementos es mayor. necesario entre los

Los cambios a la secuencia consumen tiempo debido a los cambios en el alambrado de los elementos.

No existe la integración a sistemas de computo.

Mayoresfuerzo en la ingeniería eléctrica es necesario.

*
A fines de la década del 60 la General Motor le encarga a sus proveedores de controladores el diseño de equipos que cumplieran las siguientes especificaciones: • Flexibles: Los aparatos debían ser capaces de adaptarse a una gran variedad de situaciones, incluso reutilizarse para otras máquinas. Esta flexibilidad pretendía ser logradamediante la programación. • Estado Sólido: Los nuevos equipos debían estar realizados usando componentes electrónicos. • Ambiente: Debían poder soportar los ambientes industriales. • Sencillos: Tanto la programación, como el mantenimiento y la instalación debían estar a cargo del propio personal de la industria, ingenieros y técnicos, normalmente en esa época sin conocimientos informáticos. • Lógicos:...
tracking img