Controladores lógicos programables

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
LATCH:
Un latch (lat memori inglet) es un circuito electrónico usado para almacenar información en sistemas lógicos asíncronos. Un latch puede almacenar un bit de información. Los latches se pueden agrupar, algunos de estos grupos tienen nombres especiales, como por ejemplo el 'latch quad ' (que puede almacenar cuatro bits) y el 'latch octal' (ocho bits). Los latches son dispositivos biestablesasíncronos que no tienen entrada de reloj y cambian el estado de salida solo en respuesta a datos de entrada, mientras que los biestables síncronos, cuando tienen datos de entrada, cambian el estado de salida en respuesta a una entrada de reloj.
CONTADOR CTU:
El bloque funcional Contador ascendente (CTU) cuenta adelante desde el valor actual hasta el valor prefijado al producirse un flancopositivo en la entrada de contaje adelante (CU). Si el valor actual (VA) es mayor o igual al valor prefijado (PV), se activa el bit del contador. El contador se inicializa al activarse la entrada de desactivación (R). El contador ascendente no se detiene hasta llegar al máximo valor que puede alvergar en la variable (VA), es decir, 32.767.
CONTADOR CTD:
El bloque funcional Contador descendente (CTD)cuenta hacia atrás desde el valor prefijado al producirse un flanco positivo en la entrada de contaje atrás (CD). Si el valor actual (VA) es igual a cero, se activa el bit del contador. El contador se inicializa y carga el valor actual (CV) en el valor prefijado (PV) cuando se habilita la entrada de carga (LD). El contador atrás se detiene al alcanzar el valor cero.

GATEWAY:
Protocolo medianteel cual se intercambia información de encaminamiento entre sistemas autónomos. Por ejemplo, los ISP registrados en Internet suelen componerse de varios sistemas autónomos y para este caso es necesario un protocolo como BGP.
Entre los sistemas autónomos de los ISP se intercambian sus tablas de rutas a través del protocolo BGP. Este intercambio de información de encaminamiento se hace entre losrouters externos de cada sistema autónomo. Estos routers deben soportar BGP. Se trata del protocolo más utilizado para redes con intención de configurar un EGP (external gateway protocol)

EHERNET:
Las arquitecturas de red proveen diferentes medios para resolver un problema común (mover datos rápida y eficientemente sobre el medio de la red). La arquitectura de red en particular que se estéusando (e.g. Ethernet), no sólo defiirá la topología de la red, sino también define como el medio de comunicación es accesado por los nodos. Existen varias arquitecturas de red disponibles, tales como Ethernet (Xerox, Intel y DEC), Token Ring (IBM), FDDI, AppleTalk (Apple computers), ; todas con una estrategia diferente para mover la información en la red. A continuación describiremos la arquitecturamás popular en la actualidad, ETHERNET.
El termino "Ethernet" se refiere a la familia de implementaciones de Redes de Área Local (LAN, Local Área Network) que incluye tres principales categorías:
* 10 Mbps Ethernet e IEEE 802.3: Especificaciones LAN que operan a 10 Mbps sobre cable coaxial

* 100 Mbps Ethernet: Especificación LAN, también conocida como "FAST ETHERNET", que opera a 100Mbps sobre cable par trenzado.

* 1000 Mbps Ethernet: Especificación LAN, también conocida como Gigabit Ethernet, que opera a 1000 Mbps (1 Gbps) sobre fibra óptica y cable par trenzado

RSLINX:
Puesto que RSLinx usa el protocolo CIP cuando envía mensajes en Etherneto ControlNet, RSLinx no puede enviar un mensaje SuperWho desde un módulo Ethernet mediante un módulo DHRIO al canal A de unsegundo módulo DHRIO y luego de regreso mediante el canal B de dicho segundo módulo.
Para realizar la operación descrita previamente, use el módulo Ethernet para hacer conexión a un segundo Gateway que contiene el segundo módulo DHRIO.

DDE:

En el nivel de sistema operativo Windows, OLE y el intercambio dinámico de datos (DDE) son protocolos de intercambio de datos y envío de comandos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc: controlador lógico programable
  • Programador Logico Controlable
  • control lógico programable poc
  • Controlador logico programable
  • Plc (controlador logico programable)
  • Controladores Logicos Programables
  • Controladores lógicos programables
  • Controlador Logico Programable(Plc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS