Controladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALAR CONTROLADORES DE ACUERDOV A LAS NECESIDADES DEL FABRICANTE
¿Qué ES UN CONTROLADOR?
En El Argot tecnico de las ciencias computacionales un controlador, en terminos de software es unconjunto de programas necesarios para el correcto funcionamiento de cualquier dispositivo en la PC.
En términos de hardware un controlador que se carga en una PC y que puede ser reconocido por esta.Asi por ejemplo, una tarjeta de video es un adaptador.
Consecuentemente los controladores tiene como objetivo hacer que funcione correctamente una PC de acuerdo a las necesidades del usuario y sinembargo se debe tener en cuenta que para que un controlador funcione correctamente debe ser compatible con las necesidades del fabricante. Controlador en informática, dispositivo de hardware quecontrola o regula a otro dispositivo también.
Un controlador de línea amplifica las señales trasmitidas atravez de una línea de comunicaciones, mientras que un controlador de BUS amplifica y regula lasseñales trasmitidas atravez de la ruta o trayecto de datos (BUS). Un controlador de dispositivo es un programa de controlador en ingle Driver. Es un programa informatico que permite al, sistemaoperático interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware, y proporcionando una onterfaz posiblemente estandarizada para usuario. Se puede esquematizar como un manual de instruccionesque le puede indicar como debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular por lo tanto, es una pieza escencial, sin la cual no se podría usar el hardware. Existen tantos tipos decontroladores, como tipos de periféricos y es común encontrar mas de un controlador posible al mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distintode funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales(normalmente disponibles en la pagina web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operarivo, o también versiones no oficiales hechos por terceros.
Debido...
tracking img