Controlar nuestros pensamientos es controlar nuestra vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONTROLAR NUESTROS PENSAMIENTOS, ES CONTROLAR NUESTRAS VIDAS”
“El hombre es algo mas que un cuerpo con un cerebro”
El autocontrol emocional es la capacidad que nos permite controlar a nosotrosmismos nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida.
Los pensamientos irracionales odistorsionados impiden el control emocional, y por ende el logro de nuestros propósitos, nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestraexistencia; tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos.
Esos acontecimientos no son los que manejan nuestra vida, sino nosotros mismos, comosujetos activos manejamos nuestra felicidad dependiendo de la INTERPRETACIÓN que hacemos de ellos.
Somos lo que pensamos y si aprendemos a controlar nuestros pensamientos también así podremoscontrolar nuestras emociones.
Sentimiento, lo podemos definir como una reacción física a un pensamiento. Si no tuviéramos cerebro no sentiríamos, con algunas lesiones en el cerebro no se siente ni el dolorfísico.
Todas las sensaciones llegan precedidas por un pensamiento y sin la función del cerebro no se pueden experimentar sensaciones.
Si se controlan los pensamientos…y las sensaciones ysentimientos vienen de los pensamientos, entonces ya se es capaz de tener un autocontrol emocional.
Claro que es fácil decirlo o leer la teoría, lo difícil es ponerlo en práctica al momento de experimentaruna situación particular, la pregunta clave aquí es ¿Cómo lograrlo?
Los libros de autoayuda y superación de Napoleón Hill y Clement Stone, sobre el éxito apuntan precisamente hacía ese tópico, laactitud mental positiva como clave del éxito personal que a la postre nos conducen al éxito en todos las metas que se emprendan, su fórmula para alcanzar lo mencionado es repetir la frase:” Lo que la...
tracking img