Controlbiologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control biologico

Resumen.

En este trabajo se realizo la investigación documental de Control Biológico de plagas de insectos, en él abordamos los temas de introducción de especies exóticas de parásitos y depredadores; conservación de parásitos y depredadores; y el incremento de parásitos y depredadores. Así como algunos de los ejemplos de control biológico no nocivos para el ambiente.

Lainvestigación se realizo con el propósito de conocer más a fondo lo que es el control biológico, su importancia para el manejo de plagas de insectos, y sus beneficios ademas de buscar algo que no sea dañino para el planeta.

En este trabajo se planteo el propósito de la investigación, así como rasgos a investigar; posteriormente se recopilo información de diferentes fuentes (libros, páginaselectrónicas) en las que se explicara el concepto de Control biológico, sus características y los casos en los que se utiliza hoy en día. Al final toda la información recopilada se ordeno.

Con esta investigación entendimos la importancia que tiene el Control Biológico para el combate de plagas que amenazan la producción del hombre y los beneficios que tiene el utilizarlo, ya que no provoca ningúndaño para la salud del hombre y no afecta al medio ambiente.

En conclusión de la investigación obtuvimos datos acerca de los que es el control de plagas, los diferentes métodos de control, pero en especial el Control Biológico pues respecto a los otros este no es nocivo para el hombre y el medio ambiente, además comprendimos porque la importancia de utilizar este método y las ventajas quetiene respecto a los otros tipos de control de insectos. También conocimos los casos en los que es utilizado.

Planteamiento del problema:

Saber que método de control de plagas biologico de insectos es el

mas efectivo para controlar las plagas.

Justificación :

Para no dañar el medio ambiente se requiere conocer los tipos de controles biologicos que hay y el menos dañino para el planetaes el biologico, porque utiliza a la misma naturaleza para controlar las plagas.

Objetivos:

Crear y mantener situaciones que impidan que los insectos causen problemas de importancia evitando que se establezcan o diseminen las plagas de insectos, mediante el control de las infestaciones de la plaga establecida; o bien, manteniendo las infestaciones a un nivel en que no provoquen daño.Introducción

Existen diferentes clases de control de plagas, físico, químico y biológico.
Control físico.
Es un tipo de control en donde se utiliza cualquier elemento físico como la temperatura, la humedad, la luz, etc. Para combatir y, en algunos casos, hasta erradicar la plaga, sin alterar ninguna de las propiedades de la planta o cultivo.
Control químico.
Es una técnica que consiste en laaplicación de algún producto o sustancia cuya fórmula química se encuentra preparada para eliminar los insectos que pueden ocasionar una plaga. Estos productos pueden llegar a ser nocivos para cualquier elemento del ecosistema. Por eso, su utilización debe se medida y prudencial.
Control biológico.
Consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar la población de otro organismo.
Todosestos medios de control de insectos son eficaces y efectivos pero, hay que tener en cuenta que algunos son realmente perjudiciales para el ambiente y la salud. Por lo que el método biológico es el más adecuado para el cuidado del medio ambiente.

Historia

Se conoce la disciplina de control biológico desde antes de Cristo por los campesinos chinos quienes empleaban una especie de hormigas parael control de las orugas dañinas en el cítrico.
En la era industrial se descubrieron el uso de diferentes agentes de control biológico de tipo microorganismos. El año 1889 fue un año histórico para el inicio de era moderna de la disciplina de control biológico, a partir del uso de un escarabajo para el control de una escama que seriamente amenazaba la industria citrícola. Hubo un retraso...
tracking img