Controles administrativos y de aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
“SENA”










CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA



CONTROLES ADMINISTRATIVOS Y CONTROLES DE APLICACIÓN






ALUMNO:

CARLOS ANDRES VELASQUEZ PERILLA














BOGOTA D.C. 23-02-1011



Controles Administrativos y Controles de Aplicación.

Introducción

Elpresente ensayo se desarrolla para conocer los diferentes controles administrativos y controles de aplicación dentro de una empresa.

En este vamos a hablar sobre los diferentes controles administrativos, vamos a definir estos mismos y vamos a ver sus diferencias y/o definiciones dándonos un estado de comprensión de por qué es importante su establecimiento dentro de las empresas, así como susformas de control o auditoria llegando así a el mejoramiento de los procesos administrativos de estas.


Hipótesis

En el desarrollo de este ensayo vamos a ver por que se han venido implementado cada vez más los diferentes controles a los procesos administrativos de las empresas.

Objetivo.

Conocer de primera mano de una forma profesional cuales son los diferentes controlesadministrativos y controles de aplicación.

preguntas a despejar.
Por que auditar?
Cuales son las Funciones de la Administración?
Cuales son las Políticas, estándares y procedimientos?
Cuales son los Controles de Aplicación?
Cuales Diferencia entre controles administrativos y controles de aplicación?

II. Cuerpo


subtemas

Subtema 1: Por que auditar
Algunas de las razones másimportantes para realizar una auditoría pueden ser las siguientes:
Razones Externas.
a) Cambios en el marco legislativo.
La liberación o la legislación cambian el entorno, convirtiéndolo en menos previsible, ya que se sustituye una situación perfectamente definida por unas leyes reguladoras y otra regida por las fuerzas de la competencia.
La privatización de organizaciones cambia la orientación delas mismas, obligándolas a evolucionar desde un modelo burocrático a un modelo orientado al servicio al cliente y a la eficiencia de las actuaciones.
La supresión de barras comerciales obliga a la apertura de horizontes hacia unos mercados de competencia internacional en lugar de unos mercados cerrados internos.
b) Fluctuaciones del mercado.
Los ciclos económicos obligan a las organizacionesa adoptar estrategias diferenciadas y, por consiguiente, a cambiar su orientación.
La innovación tecnología puede convertir de forma repentina en obsoletas a empresas y sectores industriales enteros. La empresa debe adaptarse a esos cambios.
La planificación de la sucesión en puestos directivos hace posible la identificación de nuevos valores internos o fichaje de personal externo.
La búsquedade nuevos talentos con la finalidad de ubicarlos en posiciones directivas clave.
La resolución de problemas de comunicación motiva la auditoría, tanto para diagnosticar los problemas como para corregir las disfunciones.
También podemos encontrar:
Razones interno - externas,
Es conveniente realizar una auditoría entre la firma de los acuerdos iniciales y el final de la misma, con lafinalidad de valorar la capacidad de gestión del equipo directivo y analizar la posición competitiva de la empresa.
(b) La reorganización de la empresa.
Puede venir motivada por diversas causas: debilitamiento en el equipo directivo, un cambio en la propiedad de la empresa, un cambio de estrategia o la creación de un nuevo producto.
(c) La emisión de ofertas públicas en mercados financieros.
El éxitode una oferta pública radica en la capacidad de convicción de la empresa cara al mercado de su potencial de crecimiento. La publicidad de los resultados de la auditoría puede servir para anunciar las ventajas competitivas de la empresa y el talento de sus gestores actuales.

Subtema 2: Funciones de la Administración

1. PLANEACIÓN
La necesidad de la planeación en una empresa aparece...
tracking img