Controles administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
necesarios porque nos permiten la medición del desempeño. Los controles proporcionan información permanente de los hechos. Los controles facilitan las estadísticas educativas. Nos permitendescubrir los errores y sus causas en la dinámica de la institución. Nos permite retroalimentación de los resultados obtenidos. Nos permite generar estrategias y procedimientos a partir delos resultados. Nos facilita el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas por la institución educativa.
Según la lectura existen diferentes tipos de controles pero la mayoría de estosse clasifican en normativos y/o retroactivos. Los controles son normativos son cuando previamente se establecen y fijan estándares acerca del rendimiento deseado y se consideran lasdesviaciones permisible y cuando los controles son retroactivos son cuando se ejercen mediante la retroacción; es decir, a partir de las tareas realizadas. El trabajo mismo debe suministrar lainformación verificándolo constantemente. El sistema de control tendrá que determinar donde se situaran los controles.
El control es un elemento muy importante dentro de cualquier organización,pues es el que permite evaluar los resultados y saber si estos son adecuados a los planes y objetivos que sesea conseguir la empresa. Solo a través de esta función se puede precisar loserrores, identifica a los responsables y corregir las fallas, para que la organización se encuentre encaminada da manera correcta. El control debe llevarse en cualquier nivel de la organización,garantizando de esta forma a que en la misma se cumpla los objetivos.
Pero hay que aclarar que el control no solo debe hacerse al final del proceso administrativo, sino que por el contrario,debe ser realizado conjuntamente se lleven a cabo las actividades para que, de esta forma, se solucionen de manera eficaz y en el menor tiempo posible todas las deviaciones que se presenten.
tracking img