Controles Automaticos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Laboratorio de controles automáticos
Primer piso.
Los inicios de la planta de etanol de la universidad fueron con propósitos investigativos e industriales primeramente.
Su uso principal era lacreación de alcohol etanol, por medio de una solución acuosa- azucarada que surgía de la combinación de un azúcar como la melaza combinada con agua, para trabajarla y transportarla con mayor facilidadya que quedaba definida con una densidad menor.
Para este proceso industrial se usaban variedad de tanques en los cuales los procesos industriales se desarrollaban individualmente pero en cadenapara llegar finalmente a generar alcohol etanol en un 90%.
Entre los instrumentos mas usados para el proceso están:
Tanques de solución, tanques de transformación de la melaza, tanque de siembra dela levadura, bomba centrifuga, tubería recirculadora de la mezcla, reactores, torre de destilación, calderas, compresoras de aire.
* Tanques de solución: este tanque estaba destinadoprincipalmente a la dilución de la melaza en conjunto con el agua. El principal propósito de este proceso es disminuir notablemente la densidad de la solución azucarada, desde 1.4 a 1.1 aproximadamente, esto parallegar a obtener un mejor y mas fácil manejo de la mezcla.



* Tanques de transformación de la melaza: este tanque esencialmente era usado para tratar la solución azucarada, de modo tal,que, pueda ser desinfectada por medio de soluciones químicas, y puedan ser agregados los nutrientes necesarios para le proceso que se dará mas adelante.

* Tanque de siembra de la levadura (bacteria) : la levadura era la bacteria usada en el proceso de llevar de una solución azucarada como era le melaza hacia la creación del alcohol etanol, en el tanque de siembra lo que se hacia erallevar desde el tanque de solución un poco de esta, y en ella sembrar cierta cantidad de bacterias.

La bacteria usada regularmente era la levadura regular o de panadería, aproximada en proporciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control automatico
  • Control Automatico
  • Automatismos y control
  • Control automatico
  • control automatico
  • control automatico
  • Controles automatico
  • Control automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS