Controles de lectura derecho romano 1er semestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase: Derecho Romano.
Instructor: Lic. José Francisco de Asís Arroyo Pedroza.
Alumno: William E. Phipps Gamboa

Primera Lectura Control de Lectura

Autor: Jorge Ibargüengoitia
Titulo: ¿Más Escuelas?
Subtitulo: Confabulación Diabólica

Planteamiento del problema: Que laeducación no es impartida como debería, que el Sistema Educativo es incorrecto y nos habla de su experiencia personal en cuanto a la educación que recibió.

Hipótesis: Debido a que el gasto en los países de América Latina no es el apropiado, no se imparte la educación correcta, que el asistir a una escuela no es una obligación, es un derecho. Que la gente sufre todos los años con tal de que sushijos reciban la educación merecida y cada año más y más infantes se quedan sin recibirla, que la escuela es un elemento fundamental en las frustraciones de toda la gente.

Variables: Como variables nos menciona que ir a la escuela no es una obligación, sino un derecho, las nuevas carreras que se inventan cada año o las apéndices a las ya implantadas.

Tesis: El gasto hecho en la educación no esel adecuado, y las carreras nuevas o apéndices a las ya antes concebidas que se inventan cada año son, la mayoría, aberraciones. Con la experiencia personal del autor nos da a conocer que la asistir a la escuela no le funciono para nada y que la gente culpa al sistema educativo de su fracaso en la vida, hayan asistido o no. Las condiciones fundamentales del aprendizaje vienen siendo la voluntad deaprender del sujeto y la posibilidad real de aplicar el conocimiento. Y que el mundo está lleno de profesionistas inútiles debido a que son los que creen que con ir a la escuela basta.

Resumen: Los comentarios del autor acerca de la educación, son debido a experiencias y vivencias propias, que tal vez podría llegar a tener razón en uno que otro fundamento pero no tiene las bases necesarias parahacer dichos comentarios. Que lo que más importa es la voluntad de aprender del sujeto y tener la posibilidad de aplicar dicho conocimiento ya aprendido.

Resumen: Todos los años los países de América Latina gastan en educación entre una y dos quintas partes de su presupuesto oficial, además de eso sus respectivos gobiernos están muy satisfechos.
El asistir a una escuela no es una obligación,es un derecho, cada año la gente sufre para inscribir a sus hijos en una escuela. El caso es que la escuela es un elemento fundamental en las frustraciones de la gente. Eso es referente a la educación elemental; en la superior la cosa es más extraña: cada año se inventan nuevas carreras o apéndices a las ya implementadas, clases como ¨vida creativa¨, el resultado de todo esto es que la edadescolar va desde los cuatro hasta los setenta y cinco años.
Mi experiencia personal me indica que los conocimientos que aplico constantemente los he adquirido fuera de la escuela, solo me ha servido leer y escribir.
Creo que las condiciones fundamentales del aprendizaje son la voluntad de aprender del sujeto y la posibilidad real de aplicar el conocimiento.
Los padres de familia tienen necesidadde deshacerse de sus hijos un determinado número de horas cada día.
Pero a los doce años de estudio, no se puede soltar el arpa. Hay que terminar la carrera. Por eso está el mundo rebosante de profesionistas inútiles. Son los que creyeron que con ir a la escuela bastaba.

Clase: Derecho Romano.
Instructor: Lic. José Francisco de Asís Arroyo Pedroza.
Alumno: William E. Phipps GamboaTercera Lectura Control de Lectura

Autor: Mardones, José María y Ursúa Nicolás.
Titulo: Filosofía de las Ciencias humanas y sociales.
Subtitulo(s): “Presentación de las lecturas.”, “Algunas sugerencias para la utilización de los textos.”, “Filosofía de las ciencias humanas y...
tracking img