Controles electricos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
De: JUVENCIO MOLINA [juvenc@cantv.net]
Enviado: Martes, 23 de Julio de 2002 05:34 p.m.
Para: electric@eListas.net
Asunto: Re: RE: [electric] Motores de inducción

Ramón, para el control develocidad en motores (inducción o sincrónicos) existen básicamente dos tecnologías de equipos varadores de frecuencia. La tecnología de control de fuente corriente y la de fuente tensión.
Fuentecorriente es la basada en principios de apagado de dispositivos en el cruce por cero de la corriente, por ejm SCR.
Fuente tensión son los controles logrados a través de transistores bipolares, dispositivosde nueva generación como IGCT o IGBT.
La desventaja de los dispositivos de fuente corriente es que debido a su baja velocidad de conmutación inyectan gran cantidad de harmónicos a la red ( harmónicosde orden bajo tales como 5,6,7, 9, etc.) causado principalmente por la lentitud de apagado del dispositivo, estos armónicos visto desde la fuente afectan la calidad del servicio, pérdidas, puedenproducir acoplamientos resonates si existen condensadores en la red y desmejoaran el factor de potencia. En otras palabras para usar equipos de tipo fuente corriente, casi siempre es necesario instalarreactancias de control de rizado, filtros y compensación de reactivos externos.;Lo cual obviamente son costos adicionales
Visto desde la carga los efectos sobre el motor es de aumentode pérdidas por circulación de harmónicos y calentamiento del equipo , por lo cual se requiere previsiones especiales del aislamiento.

Los sistemas fuente tensión, generalmente debido a la altavelocidad de conmutación permiten manejar un mayor número de pulsos para la conformación de la onda de salida en el inversor, esto da como resultado una mejor onda de salida ( mas senoidal)y menosefectos de armónicos porque son, generalmente de orden alto.. tal como desde 11avo en adelante.. lo cual tiene efectos menos severso en el sistema porque las magnitudes de tensión o cirriente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles eléctricos
  • Control electrico
  • controles electricos
  • Controles Electricos
  • controles electricos
  • Control electrico
  • Controles Electricos
  • controles electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS