controles electricos

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
INDICE
Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u Introducción: PAGEREF _Toc399231759 \h 2FUNDAMENTOS DE CONTROLES ELECTRICOS PAGEREF _Toc399231760 \h 2Contactores y arrancadores. PAGEREF _Toc399231761 \h 2Relevadores electromecánicos. PAGEREF _Toc399231762 \h 5Temporizadores (Al energizar y al des energizar). PAGEREF _Toc399231763 \h 5Solenoides. PAGEREF _Toc399231764 \h 7Diagramas de alambrado ycontrol. PAGEREF _Toc399231765 \h 8Protección contra sobrecarga de motores. PAGEREF _Toc399231766 \h 9Protección contra corto circuito y falla a tierra de motores. PAGEREF _Toc399231767 \h 10Conclusión PAGEREF _Toc399231768 \h 11Bibliografia PAGEREF _Toc399231769 \h 11
Introducción:Los controles eléctricos son usados industrialmente para máquinas o equipos, los cuales realizan un determinado trabajo.Un ejemplo es el de un final de carrera (Limit Switch) el cual desactiva o activa un circuito al accionarse mecánicamente una palanca que es la que provoca la apertura o cierre de los contactos.
El relé, arrancador, contactor, son dispositivos de acción electromagnética, cuya misión es conectar e interrumpir repetidamente un circuito eléctrico. Aunque ambas manejen diferentes potenciales o sbienpueden estar provistos de dispositivos de protección o no; su principio de funcionamiento es el mismo; por acción electromagnética.
FUNDAMENTOS DE CONTROLES ELECTRICOSContactores y arrancadores.Contactor:
Un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación con la posibilidad de ser accionado a distancia, que tiene dos posiciones defuncionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, cuando actúa dicha acción. Este tipo de funcionamiento se llama de "todo o nada".
Clasificación:
-Contactores electromagnéticos. Su accionamiento se realiza a través de un electroimán.
-Contactores electromecánicos. Se accionan con ayuda de medios mecánicos.
-Contactoresneumáticos. Se accionan mediante la presión de un gas.
-Contactores hidráulicos. Se accionan por la presión de un líquido.
Funcionamiento del contactor.
A los contactos principales se conectan al circuito que se quiere gobernar. Asegurando el establecimiento y cortes de las corrientes principales y según el número de vías de paso de corriente, será bipolar, tripolar, tetrapolar, etc. realizándose lasmaniobras simultáneamente en todas las vías.
Los contactos auxiliares son de dos clases abiertos y cerrados. Estos forman parte del circuito auxiliar del contactor y aseguran las autoalimentaciones , los mandos, enclavamientos de contactos y señalizaciones en los equipos de automatismo.
Cuando la bobina del contactor queda excitada por la circulación de la corriente, mueve el núcleo en su interiory arrastra los contactor principales y auxiliares, estableciendo a través de los polos el circuito entre la red y el receptor. Este arrastre o desplazamiento puede ser:
- Por rotación, pivote sobre su eje.
- Por traslación, deslizándose paralelamente a las partes fijas.
- Combinación de movimientos, rotación y traslación.
Cuando la bobina deja de ser alimentada, abre los contactos por efectodel resorte de presión de los polos y del resorte de retorno de la armadura móvil.
La bobina está concebida para resistir los choque mecánicos provocados por el cierre y la apertura de los contactos y los choques electromagnéticos debidos al paso de la corriente por sus espiras, con el fin de reducir los choques mecánicos la bobina o circuito magnético, a veces los dos se montan sobreamortiguadores.
Si se debe gobernar desde diferentes puntos, los pulsadores de marcha se conectan en paralelo y el de parada en serie.
292862021590005334016446500
Arrancadores:
Son necesarios los arrancadores para limitar la corriente de armadura que fluye cuando el motor se conecta. El arrancador se usa para llevar al motor a su velocidad normal y luego se retira del circuito. El aparato de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles eléctricos
  • Control electrico
  • controles electricos
  • Controles Electricos
  • controles electricos
  • Control electrico
  • Controles Electricos
  • Controles electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS