Controles - modelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstract
El papel presenta un acercamiento unificado al modelado, previsión y mando de sistemas medioambientales naturales y artificiales. Las hazañas de acercamiento de modelado el Datos-basado del autor Mecánico (DBM) la filosofía del modelado, combinada con los métodos poderosos de estimación estadística recursiva. Éstos mantienen la base dos fases del comandante de edificio ejemplar:primero, la evaluación crítica del encima de-parametrized modelos de la simulación que son actualmente el vehículo más común usaron en la planificación medioambiental y estudios de dirección; y segundo, la estimación adaptable, datos-basada de parsimonioso, ‘cima-abajo modelos de ' que pueden usarse para la previsión adaptable y asimilación del datos, así como el mando operacional y diseño de sistema dedirección. La metodología de diseño de sistema de mando asociada es basada en el Espacio del Estado Non-mínimo (NMSS) el acercamiento al plan de Proporcional-íntegro-más (la PEPITA) los sistemas del mando, basado en los modelos de DBM obtenidos en la fase del modelado anterior.
El papel incluye un estudio de casos prácticos tenido relación con el modelado y mando de niveles globalmentepromediados de CO2 en la atmósfera. #2006 Elsevier S.A.. Todos los derechos reservados.
INTRODUCCION
A lo largo del 20 siglo, el acercamiento hypothetico-deductivo a la investigación científica, como exaltado tan claramente por el filósofo Karl Popper (Popper, 1959), reinado supremo. El acercamiento inductivo que había mantenido la piedra angular la investigación científica en los siglos más tempranosse puso menos atractivo a los físicos y químicos que dominaron la ciencia durante el 20 siglo y de quien bien planeó experimentación proporcionada
alguno del estímulo para las vistas de Popper. Es más, el levantamiento de la computadora, con su habilidad construir y resolver la simulación matemática grande planean, con tal de que un artefacto magnífico para la aplicación del acercamientohypothetico-deductivo. Hoy, el tal modelado de la simulación computadora-basado se ha puesto sincero, casi simple, con la disponibilidad de software del iconographic, como TM de Matlab/Simulink dónde una lata ejemplar compleja se congregue rápidamente de un builtin y la biblioteca comprensiva de objetos de la simulación.
Todos esto parecerían ser las noticias buenas para los científicos medioambientalesinvolucrado en la dirección y planeando de sistemas medioambientales. ¿Pero es? Mientras reconociendo el las virtudes de modelado de la simulación, particularmente cuando se lleva a cabo en las condiciones estocásticas, este papel discutirá las limitaciones de este acercamiento cuando se usa en el contexto de sistemas medioambientales dónde planearon la experimentación es difícil, si no imposible,y donde la incertidumbre sobre la naturaleza de los procesos involucrada se sienta incómodamente con las modelos del deterministic que parecen dominar la práctica de modelado de simulación.
Este papel perfilará un Datos-basado Mecánico (DBM) el acercamiento al modelado, previsión y mando que a menudo empiezan con la construcción y evaluación de un modelo de la simulación de que refleja a loscientíficos la percepción de ' el físico, el químico y mecanismos biológicos que caracterizan el sistema medioambiental. Sin embargo, estos estudios de DBM no son los ejercicios simples en el modelado de la simulación: más bien ellos constituyen una evaluación crítica del modelo en ambos estocástico y condiciones de la contestación; una evaluación que marca sólo el principio, no el fin, del procesodel modelado.
Aprovechándose de algunas de las herramientas de modelado de DBM que se aplica después a los datos reales, esta evaluación crítica considera a la modelo de la simulación como una extensión natural del pensamiento procesa y especulación científica que reside en la mente del constructor ejemplar. Y, proporciona un preludio a los ejercicios en el modelado de DBM de datos reales que se...
tracking img