Contrologia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
¿QUE ES CONTROLOGÍA?

“La Contrología es la coordinación completa del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de ella se adquiere primero un control completo sobre el propio cuerpo yposteriormente con la correcta repetición de sus ejercicios, se obtiene de modo gradual y progresivo el ritmo y la coordinación naturales propios de todas las actividades inconscientes.”
En esta disciplina seintegran las tres partes de la columna: alta, media y baja, en combinación con el trabajo de las extremidades (cintura escapular y cintura pélvica). Cada ejercicio está pensado desde esta referencia,conjuntamente con principios, pautas y fundamentos para desarrollar y fortalecer la cadena muscular requerida en cada momento.
El objetivo de los movimientos de la Contrología es ejercitar al máximocada haz de fibras musculares de todos los músculos motores voluntarios que se pueden modificar. De hecho, la esencia de su filosofía es entrenar cada célula del cerebro para que colabore con las demásdel cuerpo.
El método de Contrología puede practicarse tanto por deportistas y bailarines, como por personas que nunca hayan hecho ejercicio; desde niños a personas de la tercera edad. Existen tresniveles de dificultad: básico, intermedio y avanzado. Cada sesión debe enfocarse a las necesidades y particularidades de cada persona.
Con paciencia y tenacidad, y ejecutando una tabla diaria bienrealizada, se avanza por “el camino de la salud”, consiguiendo un cuerpo más esbelto y armonioso, unos músculos más fuertes y un extraordinario sentimiento de vigor y felicidad.
¿Cuáles son susprincipios?
1. CENTRALIZACIÓN.- Crear conciencia que el movimiento comienza y se sostiene del centro de nuestro cuerpo (ABDOMEN). Ubicado en el tronco (torso) delimitado por ejes imaginarios y líneas defuerza, un eje centrar y vertical: AXIAL, y perpendiculares de hombro a hombro y de una cresta iliaca a otra. Para crear la imagen de marco o caja central del cuerpo de donde partiremos a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS