Controvercias y divergencias

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Durante el pasar de las épocas, unas de las grandes controversias que se ha presentado en la filosofía ha sido la religión. A partir de esta se han generado diferentes postulados, creando asídiversas religiones en el mundo. “Los períodos de la humanidad sólo se distinguen unos de otros por los cambios religiosos. Un movimiento histórico únicamente adquiere profundidad cuando va dirigido alcorazón del hombre. El corazón no es una forma de la religión, como si ésta se albergase también en él; es la esencia de la religión”- Cada religión o pensamiento existente trata de buscar una identidado forma de salvación, la real existencia de Dios, el problema del mal, la relación entre la religión y otros sistemas de valores como la ciencia y la ética. Dando paso así a dos filósofos que partende una idea para analizar el significado de la religión.

Ludwig Feuerbach fue un filósofo alemán, antropólogo, biólogo y crítico de la religión. Es considerado el padre intelectual del humanismoateo contemporáneo, también denominado ateísmo antropológico . Pensando que para la humanidad Dios es la perfección de estos, su ideal. Proyectando en este sus necesidades pero a que va cambiando segúnla comprensión de la realidad. “La palabra Dios tiene peso, seriedad y sentido inmanente en boca de la necesidad, la miseria y la privación. Los dioses no han sido inventados por los gobernantes o lossacerdotes, que se valen de ellos, sino por los hombres que sufren. Dios es el eco de nuestro grito de dolor.” La religión nos pone en contacto con la naturaleza humana persistente.

El Propósitode Feuerbach no es acabar con la religión, sino perfeccionarla reflejando en ella el ideal o la divinidad del hombre. Él se empeña a encontrar la verdadera religión a base de una interpretaciónmaterialista de la naturaleza. "la religión es la escisión del hombre consigo mismo: porque ella considera a Dios como un ser opuesto a él. Dios no es lo que es el hombre- el hombre no es lo que es Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • controvercia
  • Divergencia
  • Divergente
  • divergente
  • divergente
  • Divergent
  • DIVERGENTE
  • Divergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS