Controversia de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORAL SOBRE CONVIVENCIA DE MENORES
FELIX ANDRES MENDOZA GARZA
VS
MARTHA ANGELICA DE LA ROSA BLANCO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR ORAL EN TURNO DEL
PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO
P R E S E N T E.-

FELIX ANDRES MENDOZA GARZA, mexicano, mayor de edad, soltero, desempleado, sin adeudos de carácter fiscal y con domicilio convencional para efecto de oír y recibir notificaciones en lacalle Belisario Domínguez número 2720, en la Colonia Obispado en esta Ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente y con los documentos que acompaño, ocurro a ese H. Juzgado por mis propios derechos y en ejercicio de la patria potestad que tengo con menores hijos ANGEL ANDRES y FELIX FRANCISCO de apellidos MENDOZA DE LAROSA, para efecto de promover JUICIO ORAL DE CONVIVENCIA DE MENORES en contra de mi cónyuge la señora MARTHA ANGELICA DE LA ROSA BLANCO, quien puede ser legalmente notificada en la calle Mariano Escobedo número 220, de la Colonia Constituyentes de Querétaro, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y de quien reclamo los siguientes conceptos:

A) Declaración judicial sobre convivencia a la que tengoderecho en el ejercicio de la patria potestad que ejerzo sobre mis menores hijos ANGEL ANDRES y FELIX FRANCISCO de apellidos MENDOZA DE LA ROSA.

B) La determinación que realizara Usted C. Juez, sobre los días y horas en que deba convivir el suscrito con mis menores hijos, incluyendo en estos los días festivos, cumpleaños, vacaciones, etc.

C) Una vez fijada la Litis y de conformidad con loestablecido por el artículo 1077 del Código de Procedimientos vigente en el Estado, se fije la convivencia provisional con el suscrito bajo las mejores circunstancias que determine Usted C. Juez.

D) El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes:

H E C H O S

1.- Desde principios del año 2008el suscrito tenia una relación de concubinato con la ahora demandada MARTHA ANGELICA DE LA ROSA BLANCO. No establecimos un domicilio particular, ya que cada uno vivía con sus padres.

2.- De dicha relación procreamos dos hijos de nombres ANGEL ANDRES y FELIX FRANCISCO de apellidos MENDOZA DE LA ROSA, ambos menores de edad, tal y como lo justifico con las copias certificadas de las actas denacimiento expedidas por el Registro Civil de esta Ciudad, que se acompañan como ANEXOS NUMERO UNO Y DOS.

3.- Ahora bien, en Septiembre del año 2010, la señora MARTHA ANGELICA DE LA ROSA BLANCO promovió en contra del suscrito Juicio Oral de Alimentos, el cual fue radicado bajo el número de expediente 407/2010 en el juzgado Cuarto de lo Familiar Oral del Primer Distrito Judicial en el Estado.Dicho juicio concluyo mediante sentencia de fecha 16 de Marzo del 2011, condenando al suscrito al pago de alimentos tal y como se detalla en la resolución mencionada, siendo el caso que a la fecha me encuentro al corriente del pago de las pensiones alimenticias. Lo anterior lo justifico con las copias certificadas del Juicio Oral de Alimentos referido, el cual me permito acompañar a la presente comoANEXO NUMERO TRES.

4.- No obstante de estar al corriente del pago de las pensiones alimenticias, la ahora demandada niega al suscrito el derecho de convivir con mis menores hijos, sin importarle la insistencia de querer convivir con ellos, razón por la cual acudo ante la autoridad jurisdiccional competente en el ejercicio de la patria potestad que ejerzo sobre mis hijos para efecto de quedecrete las convivencias que tengo derecho con ellos.

P R U E B A S

1.- DOCUMENTAL PÚBLICA: Que consisten en las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil de esta Ciudad de mis menores hijos ANGEL ANDRES y FELIX FRANCISCO de apellidos MENDOZA DE LA ROSA.

OBJETO DE LA PRUEBA: Con dicha prueba acredito el parentesco que me une a ellos y se relaciona...
tracking img