Controversia De M Xico Vs Telefon A

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Controversia de México vs Telefonía.
Telefónica Española ha presentado una demanda de arbitraje contra México ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI),una institución del Banco Mundial con sede en Washington.
Antecedentes:
La solicitud de arbitraje fue registrada el pasado 21 de junio y el tribunal aún no se ha constituido, según la informaciónfacilitada por el CIADI. La demanda se debe a que Telefónica considera que México ha violado los tratados de protección recíproca de inversiones firmados entre España y el país norteamericano con lasúltimas regulaciones en el sector de las telecomunicaciones.
Desarrollo:
El CIADI es el tribunal de arbitraje del Banco Mundial especializado en la protección de las inversiones en el extranjero.Telefónica demandó ante dicho organismo a Argentina tras la pesificación de las tarifas que siguió a la devaluación del peso hace una década, pero acabó haciendo las paces con el Gobierno argentino. Repsolplanea acudir a dicho tribunal para exigir una indemnización por la nacionalización de YPF.
La capacidad de arbitraje del CIADI no es universal, ya que algunos países denuncian el tratado y seautoexcluyen de su jurisdicción, pese a que el 54% de los fallos son a favor de los Estados.
Telefónica afirmó que está dispuesta a lograr un acuerdo con el nuevo gobierno para revocar el arbitraje internacionalque inició hace unos meses contra el Estado mexicano, mediante el cual solicitó que las autoridades le paguen una indemnización superior a 14 mil millones de pesos.
En junio pasado, Telefónica inicióun proceso de controversia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo perteneciente al Banco Mundial, en donde reclamó el pago de 14 mil 737millones de pesos al gobierno mexicano, debido al impacto provocado por la reducción en las tarifas de interconexión de redes que aplicó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil Vs M Xico
  • Patentes Finlandia VS M xico
  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS