Controversia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NANCY GUADALUPE GÓMEZ MARTÍNEZ
VS

FRANCISCO JAVIER MORALES VALENCIA

CONTROVERSIA DE ORDEN FAMILIAR ALIMENTOS

DEMANDA INICIAL

C. JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR EN ECATEPEC DE MORELOS CON RESIDENCIA EN COACALCO DE BERRIOZÁBAL, ESTADO DE MÉXICO.
PRESENTE

NANCYGUADALUPE GÓMEZ MARTÍNEZ, por propio derecho, y en representación de mi menor hijo de matrimonio FRANCISCO JULIAN MORALES GÓMEZ, ante usted respetuosamente comparezco y expongo lo siguiente:

Vengo a demandar, en la vía de Controversia de Orden Familiar, del señor FRANCISCO JAVIER MORALES VALENCIA, el pago y aseguramiento de una Pensión Alimenticia, Provisional y en su caso, Definitiva a favor de mimenor hijo, y para la suscrita, y al efecto en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 2.108, en relación directa con el diverso 2.134, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, procedo a hacer los siguientes:

S E Ñ A L A M I E N T O S

A).- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA PARTE ACTORA.-, NANCY GUADALUPE GÓMEZ MARTÍNEZ, señalando comodomicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Calle Lomas Asturias Manzana 13, Lote 9, Departamento G-201, Colonia Lomas de Coacalco, Municipio de Coacalco, Estado de México, y autorizando para que las oigan en mi nombre y representación en términos de los artículos 1.93, 1.94 y 1.95 de la Ley Adjetiva de la Materia, a los Licenciados en Derecho ERIKA VÁZQUEZ IBARRA, con cédulaprofesional No. 5912038 y ABDUL GÓMEZ MARTÍNEZ, con cédula profesional No. 5265354, así como a los pasantes juristas ARTURO GRACIA MAYEN, JESÚS ESCORCIA SÁNCHEZ, MARCO ANTONIO JIMÉNEZ CÁRDENAS, DANIEL DIAZ GONZÁLEZ, y MIREL COXTINICA EYEYO.

B).- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO.- FRANCISCO JAVIER MORALES VALENCIA, quien puede ser localizado para efecto de su notificación y emplazamiento, condomicilio ubicado en Calle Canción No. Cuarenta (40), Colonia Villas de San José, Municipio de Tultitlan, Estado de México, en razón de que dicho domicilio se encuentra fuera del Distrito Judicial de ese H. Juzgado, solicito se libre el exhorto de estilo correspondiente, dirigido al Juzgado Familiar en turno de Primera Instancia, con Jurisdicción Distrital en Cuautitlán, Estado de México, toda vezque el domicilio del demandado pertenece a esa Jurisdicción Distrital en Cuautitlán.

C).- VÍA INTENTADA.- Controversia de Orden Familiar.

D).- PRESTACIONES EXIGIDAS:

De la parte demandada FRANCISO JAVIER MORALES VALENCIA.

1.- El pago y aseguramiento de una Pensión Alimenticia, Provisional y en su caso, Definitiva a favor de mi menor hijo de nombre FRANCISCO JULIAN MORALES GÓMEZ, y parala suscrita, a razón del 50% de los ingresos tanto ordinarios como extraordinarios que perciba el hoy demandado, cantidad que debe ser justa, equitativa y proporcional, dada la necesidad del acreedor alimentista.

2.- El pago de gastos y costas que se originen en la tramitación del juicio que nos ocupa.

E).- Los hechos en que se sustenta la demanda, son los siguientes:

H E C H O SPRIMERO.- Con fecha veinticinco de agosto del año dos mil, el ahora demandado y la suscrita contrajimos matrimonio, bajo el régimen de sociedad conyugal, tal como lo acredito con el acta de matrimonio misma que anexo al presente escrito en copia certificada.

Lo narrado les consta a los CC. ITSEN SCYDEL GÓMEZ MARTÍNEZ y ANDREA IVETTE GÓMEZ MARTÍNEZ.

SEGUNDO.- Según lo acredito con la copiacertificada del acta de nacimiento del menor de edad FRANCISCO JULIAN MORALES GÓMEZ, en nuestro matrimonio lo procreamos, a quién también represento en este juicio, dado que ejerzo respecto de él la patria potestad. No siendo óbice a lo anterior, informo a su Señoría que el menor vive conmigo.

Lo narrado les consta a los CC. ITSEN SCYDEL GÓMEZ MARTÍNEZ y ANDREA IVETTE GÓMEZ MARTÍNEZ.

TERCERO.-...
tracking img