Controversia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro universitario de Valladolid.
Filosofía de la ciencia.
Equipo 5.
Licenciatura: psicología
Grado: 1° cuatrimestre
Grupo: “b”

DINAMICA DE LA CIENCIA.
LA INTERPRETACION RADICAL DE KUHN.El famoso libro de kuhn. Structure of scientific revolutions (estructura de la revolución científica), se interpreta a menudo como una explosión e intento de defensa de un relativismo radical conrespecto a la racionalidad de la practica científica.
De acuerdo con la opinión de una tradición entera, la publicación del libro de kuhn en 1962, constituyo un triste acontecimiento intelectual queinauguro un proceso de legitimación del conocimiento científico objetivo, y generó e impulsó en su lugar una larga serie de excesos relativistas en el tratamiento filosófico de la ciencia. Losdetractores de kuhn tienden a incluir en esta larga lista, en orden de mayor a más evidente conexión casual directa con el libro de kuhn, el anarquismo epistemológico de Paul.
Feyerabend, la sociología delconocimiento científico de la escuela de Edimburgo y de la escuela de Bath, la critica feminista sobre la objetividad científica llevada a cabo por otros autores como Helen Longino; el modelo políticode la historia social de la ciencia de Steve Shapin y Simon Scheffer, el postmodernismo de Bruno Latour, e incluso el historicismo de Michel Foucault.
De acuerdo con Philip Kitcher, en su libro theadvancement of scientific; la publicación del libro de kuhn abrió una profunda crisis de confianza en la racionalidad científica. La concepción de la ciencia como generador a de conocimiento objetivo,imparcial y racional se vino abajo, y desapareció mitológica, heredada del luminismo, de la ciencia como la forma mas desarrollada de racionalidad humana. Según Fuller, la herencia de kuhn es unaconcepción de la ciencia donde cualquier desacuerdo se resuelve no siguiendo las pautas metodológicas de la evidencia y la argumentación lógicas, sino mediante las técnicas políticas de persuasión,...
tracking img