Controversias del big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura del Universo
El modelo de la gran explosión (Big Bang). Antecedentes, sustento teórico y controversias.

Plasma, amenaza de plasma a Big Bang

Controversiasrespecto al modelo de la Gran Explosión

En pantallas anteriores dijimos que los dos pilares fundamentales para sustentar la teoría de la Gran Explosión fueron el corrimiento al rojo y laradiación de fondo, expuestos en la primera mitad del siglo pasado. También estudiamos, en el primer tema, que el Universo se encuentra casi en su totalidad en estado de plasma, al igual que lasestrellas y los espacios intergalácticos, interestelares e interplanetarios. El plasma está por todas partes. Así que, en seguida, mencionaremos los puntos que están en contra de esos dospilares de la Gran Explosión.


Controversia relacionada con el corrimiento al rojo

A partir de la década de 1990 se han desarrollado estudios en los que se manifiesta que elcorrimiento al rojo de la luz no sólo se debe al efecto Doppler, o sea, al alejamiento de la fuente de luz con respecto al observador, sino que la luz emitida puede estar enrojecida aun cuando elcuerpo esté en reposo. Debido al plasma del que está compuesto el astro observado o al plasma que lo rodea. En 1930 ya se había observado que la luz que provenía de la orilla del Sol tenía un ciertocorrimiento al rojo. En ese tiempo no se pudo elaborar una teoría que explicara ese efecto por lo que se quedó en el olvido. Ahora se sabe que el corrimiento al rojo del Sol se debe a que estáformado de plasma.


Controversia relacionada con la radiación de fondo

Según el Big Bang la radiación de fondo en ondas de radio es el residuo de la Gran Explosión. Sin embargo,actualmente se ha encontrado que también el plasma, que abunda en el Universo, presenta una radiación electromagnética de fondo, tal como la que mencionamos se observa en la televisión.
tracking img