Controversias entre la ley general de proteccion a los no fumadores para el d.f. y la ley general de control del tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOS DE AUTORIDAD

1. Se practicó una visita con número de orden 10-SF-3309-0806-TV, el día 11 de febrero de 2010 al establecimiento denominado KING’S PUB propiedad de CORPORACIÓN HIBRA, S.A. DE C.V. con objeto de “VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY GENERAL PARA EL CONTROL DEL TABACO Y EL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE GENERAL PARA EL CONTROL DEL TABACO, IDENTIFICAR ANOMALÍAS Y APLICARMEDIDAS DE SEGURIDAD QUE CORRESPONDAN”, levantando al efecto el acta de verificación número 10-SF-3309-0806-TV, ante la presencia del C. Javier Suárez Bernal en su carácter de Gerente del establecimiento, diligencia en la cual se hicieron constar hechos y omisiones encontrados en el establecimiento.
Señala el objeto, sin embargo también debe señalar el alcance de acuerdo con el artículo 399 de laLey General de Salud.
2. El Centro Integral de Servicios de esta Comisión Federal se presentó un escrito el día 18 de febrero de 2010 con número 103300EL030471, el C. Rurik Luis Braña del Castillo Negrete a nombre y representación de CORPORACIÓN HIBRA, S.A DE C.V., solicitó el levantamiento de la medida de seguridad que le fue impuesta.
En este escrito se declara:
• La incompetencia,manifestando que la competencia le corresponde a la Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal.
• Se dice que no se especificó el nombre del propietario o representante legal y domicilio incorrecto.
• Se ofrecen fotografías como pruebas.

3. Que mediante oficio de dictamen número COS/DEDS/3/OR/10-3309-0806/-TV y 103300EL0340471/10, el 8 de marzo del año en curso, sehizo del conocimiento del establecimiento denominado KING’S PUB propiedad de CORPORACIÓN HIBRA, S.A. DE C.V., el resultado de la visita realizada el 11 de febrero de 2010, indicándole la existencia de diversas irregularidades.
En este escrito efectivamente se hacen observaciones y acciones a desarrollar para tener un establecimiento libre de tabaco; sin embargo, el oficio no tiene fecha. El oficioindica que se deben cumplir con 7 de las 18 observaciones que manifiesta y establece un término de 20 días en a partir de que se lleve a cabo la visita de verificación para levantar los sellos. Precisamente el día 8 de marzo se realiza la visita de verificación para levantar los sellos de suspensión y en el acta que se levanta se retiran los sellos y se manifiesta que el establecimiento esdeclarado libre de humo de tabaco y una trabajadora de allí se compromete a enviar un estudio fotográfico con las correcciones del oficio que supuestamente recibe, que posiblemente sea al que se refiere este numeral COS/DEDS/3/OR/10-3309-0806/-TV. Lo que resulta inexplicable es que siendo esta una autoridad y sus manifestaciones resultan ser prueba plena, solicite un estudio fotográfico si elestablecimiento mercantil fue declarado por esta misma “libre de humo de tabaco”, por lo cual resulta innecesario solicitar el estudio fotográfico para comprobar que se han hecho las correcciones necesarias, toda vez que la autoridad personalmente verificó que ya estaban tales correcciones y por tal razón declaró el establecimiento libre de humo del tabaco y procedió al levantamiento de sellos.

4. Queen cumplimiento a la orden de visita número 10-SF-3309-1538-TV, el día 8 de marzo de 2010 se practicó visita de verificación al establecimiento denominado “KING’S PUB” propiedad de CORPORACIÓN HIBRA, S.A. DE C.V. con el objeto de retirar la medida de seguridad consistente en la suspensión de trabajos y servicios de la áreas de fumar, levantando al efecto el acta de verificación número10-SF-3309-1538-TV.

5. A fin de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 432 de la Ley General de Salud, se procedió a citar al representante legal del establecimiento denominado “KING’S PUB ” propiedad de CORPORACIÓN HIBRA, S.A. DE C.V., mediante citatorio número COS/SERS/3/374/2010 de fecha 16 de marzo de 2010,...
tracking img