Controversias juridicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviembre 2010



Publicidad Comercial restringida en diferentes productos



Contenidos y horarios restringidos



Propaganda oficial

ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en losartículos 27 y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1 a 5, 7, 8, 11, 13, 18, 26, 28 a 31, 34, 35, 37, 38, 40 a 44, 48 a 52, 54, 55, 58 a 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, y 5o., 6o., 10, 58, 59-Bis, 60 a 64, 66 a 74, 77, 78, 80, 84, 85, 95 a 99, 101, 103, 104, 105 y 106 de la Ley Federal de Radio y Televisión, he tenido a bien expedir el siguiente

Capitulo primero:Artículos: 1 al 3 .
Las disposiciones del ordenamiento son de interés público y tienen por objeto regular el servicio de televisión y audio restringidos.

Disposiciones Generales

Artículos: 4 al 9 Las disposiciones de este capítulo son aplicables a la instalación de la red destinada a prestar servicios de televisión o audio restringidos, sin perjuicio de las obligaciones que correspondan alconcesionario, de conformidad con las disposiciones aplicables, por la prestación de otros servicios de telecomunicaciones que se proporcionen a través de la misma red.

Capítulo Segundo
De la instalación de la red

Artículos:10 al 22

Capítulo Tercero
De la operación

Los concesionarios y permisionarios deberán prestar los servicios de televisión y audio restringidos en forma continua,eficiente y en las mejores condiciones de diversidad y calidad en beneficio de los usuarios.

Artículos: 23 al 37 La programación que se difunda a través de las redes, en el marco de la libertad de expresión y recepción de ideas e información, deberá contribuir a la integración familiar, al desarrollo armónico de la niñez, al mejoramiento de los sistemas educativos, a la difusión de nuestrosvalores artísticos, históricos y culturales, al desarrollo sustentable, y a la propalación de las ideas que afirmen nuestra unidad nacional; para tales efectos, será también aplicable lo dispuesto por el artículo 5o. de la Ley Federal de Radio y Televisión.

Capítulo cuarto De la programación

Artículo: 38
Capítulo Quinto Tarifas
El concesionario o permisionario, al registrar ante laSecretaría las tarifas del servicio de televisión o audio restringidos, de conformidad con el artículo 61 de la Ley, deberá acompañar la información de los canales que comprenden cada una de las tarifas Artículos 39 al 40 Los concesionarios y permisionarios estarán obligados a permitir el acceso a sus instalaciones a los inspectores de la Secretaría de Gobernación, así como a otorgarles la información yfacilidades para que realicen sus funciones. El contenido de la programación quedará bajo la vigilancia de la Secretaría, conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el presente Reglamento y, lo no previsto, por la Ley Federal de Radio y Televisión.

Capitulo sexto De la verificación, supervisión e información

Capítulo séptimo De las infracciones ysanciones

Artículos: 41 al 45
Se abroga el Reglamento del Servicio de Televisión por Cable,

publicado en el Diario Oficial
de la Federación el 18 de enero

Transitorios

de 1979, y se derogan las demás disposiciones administrativas que se opongan al presente Reglamento.



México, DF. A nivel internacional, los niños de México se sitúan en los primeros lugares como usuarios que recibenla mayor cantidad de anuncios televisivos de comida chatarra por hora, informó la organización civil El poder del consumidor.



Esta agrupación llevó a cabo registros de anuncios en horarios infantiles de fin de semana y días de semana, Según sus cifras, en México, el Canal 5 de Televisa ofrece en promedio 39 anuncios por hora, de los cuales 17 son de alimentos no recomendables; cifra...
tracking img