Controversias

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Liceo Ignacio Carrera Pinto


Frutillar


Argumentación IV EM


Controversia

Obj. Comprender la importancia de la controversia en el desarrollo delpensamiento.
Una controversia es un asunto de opinión en el cual existe discrepancia entre las partes activas, sea por desacuerdo, discusión o debate. Las controversiaspueden variar en tamaño desde disputas privadas entre dos individuos hasta desacuerdos a gran escala entre sociedades enteras.
Áreas perennes de controversia incluyenreligión, filosofía, política, ciencia, deportes e incluso entretenimiento. La controversia en temas de teología tradicionalmente ha sido de excepcional preocupación, y lamisma en general se considera divisora en una sociedad dada; algunos temas controvertidos son considerados tabú o muy delicados para ciertos sectores, a menos que ungrupo dado de gente pueda tratar el tema desde una perspectiva común para discutir y compartir las posturas personales de cada quien sobre el tema en cuestión.
A menudose considera que este término como sinónimo de polémica, lo cual no está errado, sin embargo, lo que nos debe quedar claro, es que la controversia es indispensable parael desarrollo del pensamiento.
Muchas veces, nos encontramos con controversias que aparentemente no son posibles de resolver, sin embargo, a través de laargumentación y el diálogo, han podido resolverse, de hecho, hay ejemplos de muchas que lo han sido y son resueltas de estas maneras.

Actividad:
Mencionar a lo menos 2controversias en que has participado en el ámbito escolar, 2 con tus amigos y 2 en el hogar. Determinando como se resolvieron y cual fue tu posición en cada uno de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • controversia
  • controversia
  • la controversia
  • Controversia
  • Controversias
  • Controversia
  • controversia
  • controversia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS